Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

13 de enero de 2017

Solucionó un problema en su auto con una gaseosa y terminó la etapa

"Le dije que necesitaba conseguir una Coca Cola y me miró con cara de loco"

El piloto peruano Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano, relató la increíble anécdota que les permitió seguir en carrera en la etapa Uyuni-Salta del Rally Dakar 2017 luego de sufrir un problema en su vehículo, gracias a la ayuda de una bebida gaseosa.

“Faltaban 50 kilómetros para terminar el prime y le digo a Fer (Mussano) que me patinaba el embrague, que o se había roto un retén o le había pasado algo a la caja. Le dije que necesitaba conseguir una Coca Cola y me miró con cara de loco", recordó Fuchs.

“Terminó el prime y paramos en medio de la nada. Fer dijo que en una casita de barro que había ahí tenían que vender Coca Cola, y la consiguió. Sacamos todo, destapé la campana de la caja, metí la mano y no había aceite. Prendí el motor y empecé a echarle Coca Cola, que al ser melosa hace que el embrague pegue más. Hicimos 240 kilómetros así, con todo el enlace, y no falló más”, agregó.

El peruano, que posee amplios conocimientos en mecánica, valoró, por otra parte, la tarea de su copiloto en la navegación, y consideró que la etapa Chilecito-San Juan "fue increíble".

"Fue una etapa dura, nos alejamos de la punta, pero fue la estrategia. Hay que llegar a Buenos Aires", sostuvo.

La dupla Fuchs-Mussano marcha en la 14º ubicación en la general del Dakar en la categoría autos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Melli

Comentario
Un bidón de 5mentario para lacunzita, para la próxima.

Responder