Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

31 de enero de 2017

Argentino arranca este domingo con la ilusión del Torneo Federal C

Debutará en el estadio Adolfo Canteli recibiendo a El Taladro de Las Flores desde las 20,30. Las entradas tendrán un precio popular destacado, solo $ 60 para la afición local y $ 80 para los visitantes.

Después de varios años de ausencia, Saladillo tendrá un representante en el Torneo Federal C de fútbol, uno de los certámenes más federales de la Argentina.

Con un gran esfuerzo de la nueva comisión directiva del club Argentino y un grupo de simpatizantes, la banda azul debutará este domingo en el estadio Adolfo Canteli recibiendo a El Taladro de Las Flores desde las 20,30. Las entradas tendrán un precio popular destacado, solo $ 60 para la afición local y  $ 80 para los visitantes.

Argentino integra la zona Pampeana Sur, la cual otorgará dos ascensos entre los 37 equipos, los cuales estarán divididos en diez grupos. Clasifican 22 equipos para la segunda fase.

Los saladillenses jugaran en el Grupo 6, junto a El Taladro de Las Flores, Atlético Pedernales de Pedernales y Atlético Riestra de Norberto de la Riestra.

Cabe recordar que el torneo Federal C comenzará este 5 de febrero y concluirá a fines de abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de mayo.

 

Curiosidades del Torneo Federal C

Equipos que jugarán a metros del Pacífico son los más australes del mundo

UOM de Ushuaia y Los Cuervos del Fin del Mundo son los dos equipos de Ushuaia que jugarán el Federal C. La particularidad de ambos conjuntos, es que jugarán a orillas del Canal de Beagle. Este canal, une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Con esta premisa podemos afirmar, que serán los únicos dos equipos que jugarán cerca del Pacífico. Además, por su posición geográfica son los dos equipos más australes del mundo. Resumiento en pocas palabras: El Federal C se juega en la zona más austral del planeta.

 

Los doce Independiente

El nombre Independiente es el nombre que más se repite en este Federal C. En doce ocasiones, y en doce ciudades distintas de la Argentina, la palabra Independiente dice presente. Los doce Independiente son: Deportivo Independiente de Puerto San Julián, Independiente de Guandacol, Independiente de Fernández, Independiente de Trelew, Independiente Deportivo de Esquel, Independiente de San Cayetano, Independiente de Tandil, Independiente de Chilecito, Independiente de Machigasta, Independiente de San Antonio, Independiente de Catamarca e Independiente Fontana de Formosa.

 

Equipos que pertenecen a otra provincia de la liga de Origen

En esta riqueza del fútbol argentino, existen equipos que pertenecen a otra provincia diferente de la liga de origen. Ellos son: Deportivo Villalonga (Buenos Aires - Pertenece a la Liga Rionegrina), Sportivo Suardi (Santa Fe - Pertenece a la Liga de San Francisco, provincia de Córdoba), General Lavalle (Santiago del Estero - Pertenece a la Liga de Santa Rosa, provincia de Catamarca) y Deportivo Taco Pozo (Chaco - Pertenece a la Liga Anteña con base en Joaquín V. González, provincia de Salta).

 

Una tapia nos separa

En Villa Angela, Chaco; hay un clásico muy especial. Unión Progresita y Español comparten la misma zona, y hasta que por muy poco comparten las mismas instalaciones. ¿Por qué? La respuesta es porque solamente una pared separa ambos estadios. Un hecho inédito que solo se da en nuestro rico fútbol.

 

Puntos geográficos extremos

En nuestro Este, Oeste, Norte y Sur de la Argentina existen equipos que están en el extremo del país. A nuestro Este, tenemos a Huracán de Montecarlo (Misiones). Al Oeste, tenemos a Don Bosco de 28 de Noviembre (jugará en Río Turbio, provincia de Santa Cruz). Al Norte, tenemos a Sportivo Pocitos de Salvador Mazza. Y al Sur, como dijimos anteriormente, UOM y Los Cuervos del Fin del Mundo, ambos de Ushuaia, son los equipos más australes del mundo.

 

En la punta del caballo

Una curiosidad bien definida es la historia de Deportivo Taco Pozo. Taco Pozo es una pequeña localidad ubicada en Chaco. Se encuentra en "el triángulo del caballo" ya que está limitado por las provincias de Salta y Santiago del Estero. A pesar que pertenece al Chaco, está afiliada a la Liga Anteña de Fútbol (Joaquín V. González). Sin lugar a dudas una experiencia diferente de este equipo enclavado en el chaco impenetrable.

 

Un Bichi en el Federal

Escuela deportiva Junín de Mendoza tendrá al Bichi Fuertes vistiendo La camiseta del verde.

Investigación y Datos: Ascenso del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!