Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

9 de febrero de 2017

Ciudad de Saladillo se presenta este viernes en La Plata

Jugará ante Atenas desde las 21.

Durante el fin de semana se jugará la tercera fecha de la Segunda Fase de la temporada 2016/17 del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Con esta jornada se cerrará la Primera Ronda de ésta fase, luego quedará la parte de las revanchas. Con el correr de las jornadas, cada vez toman más importancia los encuentros pensando en la siguiente fase, ya que clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Por la zona E, el elenco superior del club Ciudad de Saladillo se presentará hoy en La Plata, donde desde las 21 jugará ante Atenas, que tuvo una muy buena Primera Fase pero que aún no pudo ganar en la Segunda Fase, necesita ganar para reencauzar su camino. En esta fecha será local de Ciudad de Saladillo, quien marcha último medio punto detrás de su rival y que sumó un triunfo y una caída en las dos jornadas previas. En la Primera Fase no compartieron el grupo, con lo cual aún no han jugado entre sí.

 

Zona A

En la Zona A, la ciudad de Tandil vibrará con la disputa del clásico en cancha de Unión y Progreso, quien marcha como escolta. Su rival, Independiente, lidera el grupo y si gana quedará en una gran posición de cara a la clasificación a la siguiente fase. El local es el único que ganó los dos partidos de la Segunda Fase, mientras que la visita arrancó ganando y luego fue derrotado. En los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos, se repartieron triunfos, con prevalencia de las localías, siendo Unión y Progreso el que sacó mayor diferencia (92-64).

El partido InterZonal enfrentará al líder de la Zona B, Racing de Olavarría, y al tercero de la Zona A, Ateneo de Punta Alta. El local si gana, mantendrá la primera posición y quedará a un paso de la clasificación, mientras que el visitante debe ganar para mantenerse con chances concretas de pasar a la siguiente ronda. En los duelos previos, hubo una victoria para cada, ambos como visitantes.

 

Zona B

En la Zona B se cruzarán segundo y tercero en el Estadio “Armando Belingeri” de la ciudad de Olavarría. El Fortín intentará sumar la tercera victoria en fila de la Segunda Fase cuando reciba la visita de Los Andes de Punta Alta, quien cierra el grupo y aún no ha ganado en sus presentaciones. En los encuentros de la Primera Fase, se ganaron una vez cada uno cuando jugaron de local. Si el visitante logra vencer, se pondrá a medio punto de su rival.

 

Zona C

En la Zona C, el único líder del grupo, SoMiSa de San Nicolás, recibirá la visita de Central ORO de Zárate, quien cierra la tabla de posiciones, en un duelo entre los extremos opuestos. El puntero viene de ganar en las dos presentaciones previas y aventaja por dos puntos a sus escoltas, mientras que la visita ganó en el debut y cayó en la fecha siguiente y cierra el grupo a 2,5 puntos, con lo cual ganar es fundamental para mantener las chances de pasar a la siguiente fase.

 En el otro encuentro se enfrentarán segundo y tercero. En el “Tomás Corrado” de Junín, Los Indios recibirán la visita de Gimnasia de Pergamino. El dueño de casa aún no ha ganado en la Segunda Fase, ambos partidos cerrados y definidos en el cierre; mientras que la visita cayó en la primera fecha y en la segunda levantó y superó a Central ORO de Zárate por la mínima. No hubo enfrentamientos previos entre ellos.

 

Zona D

En la Zona D también habrá duelo de realidades opuestas, ya que el cómodo líder y único en ganar en las dos fechas, Presidente Derqui, jugará en su estadio “Carlos Carpegna” ante Juventud Unida de Cañuelas, quien va último, 4.5 puntos debajo del puntero y sin poder ganar en la Segunda Fase. La victoria es fundamental para el visitante. Aún no se enfrentaron en esta temporada del Torneo Provincial de Clubes.

 Por su parte, el estadio “La Ribera” de San Nicolás será el escenario para el cruce entre el segundo y el tercero, en casa de éste último. Regatas recibirá a Ciudad de Campana, quien aventaja por medio punto a su rival de turno. Ambos alternaron victorias y derrotas en las dos fechas previas y no registran enfrentamientos previos en la Primera Fase del Torneo Provincial.

 

Zona E

En la Zona E, una de las más parejas del certamen, debido a las caídas de los equipos de arriba, Lobos Athletic Club intentará hilvanar su tercer triunfo en fila en ésta Segunda Fase y dar otro batacazo cuando reciba la visita del nuevo líder Independiente de Zárate, quien cayó en el debut y luego pudo ganar en la segunda fecha. En los dos enfrentamientos previos en la Primera Fase, hubo victorias para el equipo de Zárate.

 

 

PROGRAMACIÓN

VIERNES 10

21.00hs: SoMiSa (San Nicolás) vs Central ORO (Zárate) – Zona C

21.00hs: Atenas (La Plata) vs Ciudad (Saladillo) – Zona E

21.30hs: Unión y Progreso (Tandil) vs Independiente (Tandil) – Zona A

21.30hs: El Fortín (Olavarría) vs Los Andes (Punta Alta) – Zona B

21.30hs: Los Indios (Junín) vs Gimnasia (Pergamino) – Zona C

21.30hs: Presidente Derqui vs Juventud Unida (Cañuelas) – Zona D

21.30hs: Regatas (San Nicolás) vs Ciudad (Campana) – Zona D

22.00hs: Lobos Athletic Club vs Independiente (Zárate) – Zona E

 

SÁBADO 11

21.30hs: Racing (Olavarría) vs Ateneo (Punta Alta) – Interzonal

 

TABLA DE POSICIONES

Zona A: Independiente (Tandil) 12pts, Unión y Progreso (Tandil) 11.5pts, Ateneo (Punta Alta) 8.5pts.

Zona B: Racing (Olavarría) 11pts, El Fortín (Olavarría) 10.5pts, Los Andes (Punta Alta) 9pts.

Zona C: SoMiSa (San Nicolás) 13pts, Gimnasia (Pergamino) 11pts, Los Indios (Junín) 10pts, Central ORO (Zárate) 8.5pts.

Zona D: Presidente Derqui 13pts, Ciudad (Campana) 11pts, Regatas (San Nicolás) 10.5pts, Juventud Unida (Cañuelas) 8.5pts.

Zona E: Independiente (Zárate) 11pts, Atenas (La Plata) 10pts, Lobos Athletic Club 10pts, Ciudad (Saladillo) 9.5pts.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!