El desgarro que sufrió Gago en el entrenamiento del miércoles le abrió la puerta a la titularidad a Pérez, que jugará en mitad de cancha junto a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, según el ensayo táctico que dispuso hoy Guillermo Barros Schelotto.

De esta manera, el equipo para recibir mañana a Defensa y Justicia en La Bombonera, desde las 20, formará con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

La nómina de 19 futbolistas designados para concentrarse la completan Axel Werner, Fernando Tobio, Frank Fabra, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Walter Bou y Nazareno Solís.

La duda que se mantenía era la de la presencia de Sebastián Pérez o la de Barrios pero finalmente, Barros Schelotto se decidió por el primero, cuyas características técnicas se asemejan más a las de Gago.

Tal como se preveía, el entrenador optó por mantener como lateral izquierdo a Silva, dado que Fabra recién regresó el jueves después de faltar a siete entrenamientos por su cnvocatoria al seleccionado de Colombia.

Es probable que el colombiano, titular habitual en las presentaciones anteriores, reaparezca el domingo 9 de abril, cuando Boca visite a Vélez Sarsfield. El plantel trabajó esta mañana a puertas cerradas en La Bombonera y además del referido táctico, se ensayaron jugadas de pelota detenida.

Gago, con un desgarro en el recto anterior derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, estará ausente en tres partidos o cuatro partidos, con la posibilidad de reaparecer ante Atlético de Rafaela o bien frente a Arsenal, en la fecha siguiente.

Junior Benítez, que estará ausente por segundo partido consecutivo por el traumatismo de tobillo izquierdo sufrido ante Talleres el 19 de marzo, cumplió en los últimos días con muchos de los movimientos comunes al grupo mayoritario y estará disponible para jugar con Vélez.