Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

PATO

27 de abril de 2017

Torneo de Pato en Saladillo “Copa Raúl Linaza”

Entre el sábado y domingo.

Este sábado 29 de abril, en el campo de La Totora de Saladillo, provincia de Buenos Aires, se disputará la Copa Raúl Linaza, para equipos con hasta 8 tantos de ventaja, máximo jugadores de 4 tantos.

En esta ocasión se medirán 6 equipos y se disputará bajo el sistema de eliminación directa. Participarán los locales, La Totora A, B y C; Los Baguales Agropharma; Gral. Las Heras-Los Mochitos, y General Las Heras.

El cotejo inaugural será a las 14 y medirá a La Totora C vs. Gral. Las Heras. La definición del certamen será el domingo 12 con los partidos de semifinales y final, desde las 10.30. El certamen contará con la presencia de los hijos de Raúl Linaza, Julio y Raúl.

 

Homenaje a Raúl Linaza

Raúl Linaza fue el que llevó el Pato a Saladillo. Trabajaba en Gral. Las Heras donde jugó al Pato durante muchos años. Cuando se mudó a Saladillo con su familia empezó a convocar jóvenes para que aprendan el deporte en su nueva ciudad. Entre ellos, Toto y Cacho Di Pasquale, Hugo y Rodrigo Goyeneche, Aníbal Peralta, su hijo Raúl Linaza, y Néstor Mancinelli, entre otros. El campo de Pato La Totora se inauguró en 1961, y comenzaron a jugar hasta llegar a los torneos de alta ventaja. Por esa época, La Totora ganó tres Abiertos consecutivos en los años 1964, 1965 y 1966, donde Raúl fue parte del equipo en el primer y tercer título. Fue un auténtico prócer del deporte, muy respetado en Saladillo por sus dotes de docencia en el Pato por lo que es muy recordado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!