Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

PATO

29 de abril de 2017

Arranca hoy en el campo de la Totora la Copa "Raúl Linaza"

Desde las 14.

En el campo de Pato de La Totora de Saladillo, provincia de Buenos Aires, arrancará hoy desde las 14 la Copa Raúl Linaza, para equipos con hasta 8 tantos de ventaja, máximo jugadores de 4 tantos. En el cotejo inaugural se medirá a La Totora C vs. Gral. Las Heras.

Se medirán 6 equipos y se disputará bajo el sistema de eliminación directa. Participarán los locales, La Totora A, B y C; Los Baguales Agropharma; Gral. Las Heras-Los Mochitos, y General Las Heras.

La definición del certamen será el domingo 12 con los partidos de semifinales y final, desde las 10.30. El certamen contará con la presencia de los hijos de Raúl Linaza, Julio y Raúl.

 

Homenaje a Raúl Linaza

Raúl Linaza fue el que llevó el Pato a Saladillo. Trabajaba en Gral. Las Heras donde jugó al Pato durante muchos años. Cuando se mudó a Saladillo con su familia empezó a convocar jóvenes para que aprendan el deporte en su nueva ciudad. Entre ellos, Toto y Cacho Di Pasquale, Hugo y Rodrigo Goyeneche, Aníbal Peralta, su hijo Raúl Linaza, y Néstor Mancinelli, entre otros. El campo de Pato La Totora se inauguró en 1961, y comenzaron a jugar hasta llegar a los torneos de alta ventaja.

Por esa época, La Totora ganó tres Abiertos consecutivos en los años 1964, 1965 y 1966, donde Raúl fue parte del equipo en el primer y tercer título. Fue un auténtico prócer del deporte, muy respetado en Saladillo por sus dotes de docencia en el Pato por lo que es muy recordado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!