Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.7º

19.7°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

3 de agosto de 2017

Bruno – Scoltore listos para los “1000 km del TC en Buenos Aires”

El binomio saladillense en la carrera del "siglo"

El Turismo Carretera pondrá en marcha los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, en un fin de semana que será histórico para la categoría más popular del país. Juan Martín Bruno y Juan Scoltore, representarán a Saladillo, conduciendo la Dodge número 77 que alista el equipo Coiro Dole Racing y que lleva la motorización de Fabián Giustozzi. Será una fecha especial, que contará con 178 vueltas al trazado de Capital Federal.

Llegó el momento más esperados por pilotos, equipos, prensa y fanáticos del Turismo Carretera. Este fin de semana se pondrán en marcha los 1000 Kilómetros, conmemorando los 80 años de historia de la máxima categoría del Automovilismo argentino. La cita será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está programada para viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de agosto.

Los representantes saladillenses, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore, palpitan la competencia desde hace varias semanas, cuando comenzaron con una intensa prueba en el trazado de Olavarría, donde junto al Coiro Dole Racing trabajaron en la puesta a punto del chasis de la Dodge número 77. Además, el pasado sábado 29, se presentaron oficialmente en Saladillo como binomio para "La Carrera del Siglo", en el marco de los festejos por los 154° aniversarios de la ciudad.

Recordamos que Bruno, debutó en la presente temporada 2017 en el Campeonato Argentino de TC y lleva disputadas seis competencias (se ausentó en la 4ta fecha, en Concepción del Uruguay). Vale remarcar, que su primera participación en la divisional mayor se dio en abril de 2016, como invitado de Emiliano Spataro en los 500 Kilómetros de Olavarría. Por su parte, Scoltore, que actualmente compite en TC Mouras (Chevrolet) y en TC 2000 (Toyota), estará haciendo su debut en la máxima, por lo que será un fin de semana especial en todo sentido para el joven de 26 años con pasado en el TC Roqueperense.

"Me siento muy identificado con Saladillo, yo comencé mi carrera deportiva representando a la ciudad en el TC Roqueperense, por lo que esta carrera será muy especial para mí. Trataré de ayudar y ser un servidor para Juan Martín, para que obtenga la mejor posición posible. Hay muchos puntos en juego, le vienen muy bien para el campeonato, así que esperemos tener un buen resultado", comentó el piloto invitado.

"Es un orgullo poder representar a Saladillo en esta competencia. Estamos cumpliendo el sueño de correr en Turismo Carretera y este tipo de carrera es especial. Sabemos que la categoría es muy difícil, pero en esta carrera hay muchas alternativas y buscaremos dar lo mejor para avanzar en el clasificador. En Saladillo soy un afortunado, siguen mucho al TC y eso me ayuda mucho para seguir adelante, así que intentaremos representar a la ciudad de la mejor manera", añadió Juan Martín Bruno.

Como es habitual, el auto que conducirá Juan Martín Bruno y Juan Scoltore llevará la motorización de Fabián Giustozzi, formando de esta manera un equipo con marcada participación de saladillenses, por lo que la ciudad bonaerense estará representada por tres integrantes en la Dodge, en la carrera más importante de la historia del deporte motor de la República Argentina.

En cuanto al Reglamento Deportivo, la competencia será atípica. El ranking actualizado con la séptima carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba  final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las  Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la  segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la  cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.

Todos los vehículos deben integrar obligatoriamente la grilla  de largada, cumpliendo la  vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia. La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida  de tantas vueltas, como giros no realizados.

Esta competencia se desarrollará el día 6  de Agosto de 2017 desde las 10,15 hs. sobre 178 vueltas al circuito del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (5641 metros), estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos inscriptos.

En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo,  la vuelta para efectuar la detención. Asimismo se dispone, al menos en dos (2) oportunidades el cambio del piloto  (obligatorio) y el tiempo mínimo de conducción de  cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos.

Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto, deberá esto ser evaluado por  el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente elevando el informe, EL QUE ES INAPELABLE, al Comisariato Deportivo para  su resolución.

Con motivo de  estar cerrada la presentación de las declaraciones de pilotos invitados, la  CAF  de la  ACTC autoriza  la designación de un piloto suplente, para aquellas tripulaciones que hayan inscripto solo a un (1) piloto invitado, y en el caso del equipo de Saladillo, contará con Andy Jakos (piloto de TC Mouras) como alternativa. Este competidor suplente podrá conducir el auto únicamente en el eventual de algún impedimento físico de los  competidores titulares.

Para aplicar el ingreso del piloto suplente, debe ser evaluado el cambio del piloto, por el Departamento Médico  de  ACTC, conforme  a lo indicado en párrafo anterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!