Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

19 de noviembre de 2017

Lucas Barbalarga fue segundo en el Turismo Pista

El saladillense subió al podio acompañado por Valerio Diamante (ganador) y Esteban Cistola (tercero).

La competencia final de la Clase Uno abría el espectáculo de la jornada mostrando en Walter Giovenale a un firme candidato que había dominado todo lo que se puso en juego de manera previa. Por su parte, tanto Diamante como Cistola pensaban en función del campeonato destacando que el salteño podría consagrarse en caso de ampliar la diferencia que sostenía a más de una veintena de puntos.

La partida generaba el roce entre líder y escolta, con Giovenale que sostenía el primer lugar en el comienzo pero luego entraría pasado en una de las variantes finales de la vuelta, perdiendo sus chances y cayendo a la sexta colocación, de esta forma, Claudio Cruzado comenzaba a comandar la final seguido de Diamante, Matias Alvarez , Esteban Cistola y Lucas Barbalarga, cuando el auto de seguridad se hacía presente a causa de un inconveniente sufrido por Marveggio, quien quedaba detenido en medio del trazado.

Reanudada la final, el piloto de Los Cardales perdía la condición de líder y la misma quedaba en manos de Valerio Diamante, quien luego de esta alternativa se adjudicaría no sólo el primer lugar sino el liderazgo parcial de campeonato, superando por sólo medio punto a Esteban Cistola pero sólo por algunos metros, ya que Cruzado perdía sus chances debido a la rotura del motor y suerte similar corría Álvarez, quedando adelante Diamante pero seguido por Cistola, quien de esta forma lograba mantener la punta del campeonato pensando en la última fecha. Detrás de los dos candidatos, se ubicaban Barbalarga, Kuhn y Cruciani, en busca del tercer escalón del podio cuando una nueva neutralización tenía lugar.

La reanudación posibilitó dejar por delante dos vueltas de velocidad, con el piloto de Capilla del señor que era líder pero con Esteban Cistola que fue en busca de su posición, llegando a conseguir el sobrepaso pero perdiendo esa condición rápidamente, ya que Diamante lo superaba una vez más en una entretenida competencia mientras el salteño sufría el sobrepaso tanto de Barbalarga como así también de Cruciani, cayendo al cuarto puesto en un cerrado desenlace que le dejó el sinsabor de dejar puntos valiosos en el camino.

La bandera a cuadros cayó y Valerio Diamente logró hacer realidad un nuevo triunfo que lo deja comandando el campeonato por mínima diferencia. Segundo llegó Lucas Barbalarga en gran labor y tercero Esteban Cistola, subiendo a ese lugar tras reclamar por el sobrepaso con bandera a amarilla por parte de Emiliano Cruciani, quien fue cuarto, completando el quinteto de punta Matías Álvarez (25 de Mayo). Por detrás, arribaron Nicolás Ardesi, Gabriel Kuhn, Darío García, Leandro Gutiérrez y Javier Figueroa, en su regreso a la categoría.

El campeonato llega con la definición soñada por delante, con Diamante que alcanza 149 puntos y con Esteban Cistola que se ubica sólo medio punto por detrás, completan los primeros lugares Cruciani, Kuhn y Álvarez.

El cierre de año tendrá lugar entre los días 9 y 10 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!