Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

28 de noviembre de 2017

Resumen de la Primera Fase de la temporada 2017/18

Finalizada la fase regular del Provincial de clubes de básquet, Atenas de La Plata se erigió como el “1” de la general, cerrando esta etapa como invicto tras diez presentaciones. Este viernes 1° de Diciembre comienza la Segunda Fase.

La edición número 36 de la Liga Provincial de Clubes concluyó su Primera Fase y tras el descanso de unos días, comenzará a jugarse la Segunda Fase, el este viernes 1° de diciembre. La misma volverá a tener cuatro zonas de cinco equipos cada uno, con el arrastre del 50% de puntos de la etapa anterior y, a diferencia de dicha fase, ahora no habrá juego InterZonal.

 

Resumen Zona 1

En la Zona 1, Sarmiento de Coronel Suárez tuvo un arranque de torneo excepcional, logrando seis triunfos en fila, pero en el cierre de la fase, cayó derrotado en tres ocasiones en las últimas cuatro fechas y si bien no cedió la primera posición, perdió terreno en la tabla general. Unión y Progreso de Tandil nunca pudo hacer pie y desde el inicio fue para la zona baja del grupo, y el resto de equipos se disputaron la segunda posición, que terminó siendo para el otro de Tandil, Independiente, en la tercera colocación quedó Estrella de Bahía Blanca y en la cuarta Racing de Olavarría.

 

Zona 2

En la Zona 2, Gimnasia de Pergamino dominó el grupo, tras obtener nueve victorias, cayendo derrotado en el juego InterZonal de la fecha 9 ante Independiente en Tandil. Un poco más relegado quedó Los Indios de Junín que aprovechó la irregularidad del grupo y con un sprint final que tuvo cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, logró quedarse con la segunda posición con un récord de 6-4.Por detrás quedaron Juventud Unida de Cañuelas (4-6) y Ciudad de Saladillo (3-7) que tuvo un andar irregular (la peor perfomance desde que participa en este importante torneo), quedando en la parte baja de la tabla general. La última colocación la ocupó Hogar Social de Berisso que solamente le pudo ganar a Ciudad de Saladillo en el debut y después no pudo volver a ganar.

 

Zona 3

En la Zona 3, la primera posición fue una lucha mano a mano entre los dos equipos de San Nicolás: Regatas y SoMiSa. “El Náutico” comenzó la temporada con tres victorias en fila, hasta que en la cuarta fecha lo frenó el otro elenco nicoleño. Regatas fue quien tuvo un mejor desempeño en la fase y finalizó en la primera posición con un récord de 8-2, relegando a SoMiSa a la segunda posición (7-3). Sportivo Pilar fue el que mejores réditos sacó en la segunda parte de la tabla, por delante de Ciudad de Campana y Astillero Río Santiago de Ensenada.

 

Zona 4

En la Zona 4, está el único invicto que ostenta el certamen: Atenas de La Plata. Su principal oposición fue CADU ORO de Zárate, a quien le ganó por la mínima en la tercera fecha, a la cual ambos llegaban sin perder. El elenco zarateño fue segundo con récord 7-3 y más atrás quedó otro equipo de la misma ciudad: Independiente (2-8), cerrando el grupo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-9).

 

Tabla general de la Primera Fase

1° Atenas (La Plata)10

2° Gimnasia (Pergamino) 9,5

3° Regatas (San Nicolás) 9

4° Sarmiento (Coronel Suárez) 8,5

5° SoMiSa (San Nicolás) 8,5

6° CADU ORO (Zárate) 8,5

7° Los Indios (Junín) 8

8° Independiente (Tandil) 8

9° Estrella (Bahía Blanca) 8

10°Sportivo Pilar (Pilar) 7,5

11° Juventud Unida (Cañuelas) 7

12° Independiente (Zárate) 6,5

13° Racing (Olavarría) 7,5

14° Ciudad (Campana) 7

15° Ciudad (Saladillo) 6,5

16° Colón (Chivilcoy) 6

17° Unión y Progreso (Tandil) 6,5

18° Astillero Río Santiago (Ensenada) 6,5

19° Hogar Social (Berisso) 5,5

20° Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 5,5

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!