Sábado 20 de Abril de 2024

  • 23.8º

23.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

12 de diciembre de 2017

Confirmado: la final de primera será entre Ciudad de Saladillo – Colon de Chivilcoy

La Federación desestimó la apelación de Racing de Chivilcoy y confirmó el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación Basquetbol de Chivilcoy, por lo tanto la final del Torneo de Primera División será entre el club Ciudad de Saladillo y Colon de Chivilcoy, con día y horario a confirmar.

La Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires desestimó la apelación de Racing de Chivilcoy y confirmo el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación Basquetbol de Chivilcoy, por lo tanto la final del Torneo de Primera División será entre el club Ciudad de Saladillo y Colon de Chivilcoy, con día y horario a confirmar.

Recordemos que por una de las semifinales correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Oficial - Copa "Eventos Deportivos" de Primera división, tuvo su primer capítulo el lunes 13 de noviembre pasado en el Estadio “Norte”, donde Racing Club le ganó a Deportivo Colón por 77-51. Sin embargo, la historia no terminó allí, puesto que la entidad que fue visitante en el primer encuentro, presentó una protesta ante la entidad organizadora (Asociación Básquetbol Chivilcoy) solicitando los puntos del partido en cuestión, por la mala inclusión de Santiago Barrales y de Héctor Martirena, además de solicitar la desafiliación del Club Racing. Luego de presentado el descargo por parte de la institución que preside Joaquín Oteiza, el Tribunal de Penas trabajó durante toda la semana y emitió su fallo. El mencionado fallo desestima la protesta por la inclusión de Santiago Barrales (bien incluido de acuerdo al Tribunal) y también desestima el pedido de desafiliación por improcedente. Sin embargo, hizo lugar a la protesta por la inclusión de Héctor Martirena (mal incluido de acuerdo al Tribunal debido a que el jugador fue contratado una vez que se inició el torneo local para jugar el torneo Federal), dando por ganado el partido a Deportivo Colón por 20-0, sumando 2 puntos el ganador y 0 el perdedor. De esta manera, también se da por terminada la serie al mejor de tres partidos a favor de Deportivo Colón. Pero, como se preveía, Racing Club apeló el fallo ante el Honorable Tribunal de Disciplina Superior de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, pero como señalamos más arriba, la FBPBA desestimo esta apelación.

Ajeno a todo, el equipo de Ciudad de Saladillo esperó por su rival para disputar la serie final, luego de eliminar por dos a cero a Bragado Club.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!