Martes 16 de Abril de 2024

  • 17º

17°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

6 de enero de 2018

Arrancó el Rally Dakar 2018 en Lima

La competencia más extrema del mundo comenzó una vez más con sede en Sudamérica. La capital peruana fue el punto de partida donde se correrán seis etapas, luego los vehículos atravesarán tres fases por Bolivia y finalizarán los cinco segmentos restantes en la Argentina.

La 40ma. edición del clásico Rally Dakar, 10ma. consecutiva que se corre por caminos sudamericanos, comenzó hoy a las 9.45 de Argentina, en Lima, Perú, con un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, en una prueba que tiene a los mismos candidatos de los últimos años y que será la última de Peugeot entre los autos.
Precisamente la marca francesa es la que cuenta en sus filas a los principales aspirantes al triunfo, con el ganador 2017 y máximo triunfador de la prueba Stéphane Peterhansel (Francia), Sebástien Loeb (Francia), Carlos Sainz (España) y Cyril Despress (Francia).
Además, aparecen el siempre protagonista, y ganador en 2011 y 2015, Nasser Al-Attiyah (Toyota, Qatar) y el español Nani Roma, ganador 2014, (Mini), mientras que el rendidor sudafricano Giniel de Villiers apostará a quedarse con su primera corona con su Toyota.
En motos, KTM buscará revalidar el 1-2-3 que obtuvo el año pasado con el ganador de ese Dakar, el británico Sam Sunderland, como principal candidato, quien será acompañado por el austríaco Matthias Walkner (subcampeón), y el español Gerard Farrés Guell, tercero en 2017.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!