Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

RETRO

8 de enero de 2018

El "sueco" de Pairetti

En 1965, en la Vuelta de Villa Carlos Paz de Turismo Carretera, Carlos Alberto Pairetti usó el modelo 122 sb, y consiguió anotar un triunfo con la marca sueca, integrándola al cuadro de honor junto a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

El Volvo 122 SB marcó una de las inflexiones en la historia de Turismo Carretera. Al mando de Carlos Alberto Pairetti, consiguió una victoria en la popular categoría, en los principios de la temporada de 1965.

Pairetti apeló a esta unidad para la Vuelta de Villa Carlos Paz, una competencia que se corrió el 6 de enero de ese año, con una marca que no es tradicional a la historia del TC, y que comparte con Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

Ese Volvo, con el cual "Il Matto" anotó la memorable victoria, fue restaurado en el taller de Victorino Domine, y luego la recibió Alfredo Masarello, quienes anteriormente habían realizado un trabajo similiar con un Chevrolet 56 que había utilizado.

Y en la actualidad cuenta con la pintura y decoración como corriera en aquella  "Semana de la Velocidad".

En dicha carrera, válida por el campeonato de TC, Pairetti llevó como acompañante a Oscar Barandalla, un amigo suyo que era taximetrero en Villa Carlos Paz y "¡conocía hasta las piedras del camino!", según contó el propio piloto en su biografía.

Info: Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!