Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

30 de marzo de 2018

Buen viernes para Juan Martín Bruno en San Luis

El representante de Saladillo tuvo un comienzo positivo en el Autódromo "Rosendo Hernández", por la tercera fecha de la temporada 2018 de Turismo Carretera. Bruno se desempeñó de buena manera en una jornada que tuvo 31 autos dentro del primer segundo.

La tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Carretera se puso en marcha este sábado 30 de marzo en el Autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis. Juan Martín Bruno integró el amplio parque de 46 autos con el que la máxima categoría del automovilismo argentino inició su cita puntana. El representante de Saladillo sacó adelante un primer día de actividades oficiales muy positivo, demostrando que los trabajos que se vienen realizando en la Dodge que alista el Equipo JP Carrera están dando sus resultados.

La jornada comenzó con el primer entrenamiento, donde el saladillense formó parte del Grupo B. Entre ellos, al cabo de 11 giros al trazado de 4.500 metros de extensión, Bruno se había posicionado en el 12° puesto, pero la salida a pista del Grupo A lo retrasó al 30° lugar, a +1s661/1000 del tiempo más rápido. Al momento de clasificar, el saladillese tomó contacto con el circuito entre los ocupantes del 4to Cuarto (segundo grupo en salir a pista). Al finalizar una ajustadísima clasificación, con 31 autos dentro del primer segundo, Juan Martín se ubicó en el 24° lugar, a +0s822/1000 de la pole position, consiguiendo así una buena performance que genera alentadoras expectativas para los próximos dos días de competencia.

"El balance del viernes es muy positivo. Se nota una gran evolución en el auto desde la primera fecha en Viedma a esta en San Luis. Ya en Neuquén habíamos logrado estar más lógicos y hoy pudimos reafirmar eso, así que seguiremos trabajando para ser cada vez más competitivos", aseguró Juan Martín Bruno al bajarse de la Dodge que motoriza Ezequiel Giustozzi y que tiene a Ariel Lucesoli como encargado del chasis.  "Dimos un paso adelante, es un buen comienzo", agregó el joven bonaerense.

Luego de que se baje la bandera a cuadros del viernes en San Luis, tanto el equipo como el piloto analizaron los datos del día y continuaron trabajando de cara al sábado, con la intención de seguir mejorando. La actividad para el segundo día comenzará a partir de las 12:00 horas, con el segundo entrenamiento, y continuará a las 15:00 con la clasificación general que ordenará las grillas de partida para las series del domingo 01 de abril.

 

RESULTADOS:

TC | 1ra Clasificación | San Luis

1- Trucco | Dodge > 1m30s436

2- Castellano | Dodge > a +0s005

3- Canapino | Chevrolet > a +0s016

4- Rossi | Ford > a +0s023

5- Mazzacane | Chevrolet > a +0s069

24- Bruno | Dodge > a +0s822

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!