Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

10 de abril de 2018

Este viernes se inicia el Final Four del Provincial de Clubes de Básquet

En la primera jornada jugaran Gimnasia de Pergamino ante Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez con Atenas de La Plata.

El Final Four del Provincial de clubes de Básquet Mayores se realizará en Pergamino durante los días 13, 14 y 15 de abril. En la primera jornada jugaran Gimnasia de Pergamino ante Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez con Atenas de La Plata. En la segunda fecha, ganadores ante perdedores y en la tercera los que no hayan jugado entre sí. De este cuadrangular saldrá el ascenso al Torneo Federal.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Cruz María Galán, palpita junto a su directiva la gran cita basquetbolística del Campeonato Provincial de Clubes que se aproxima en la cancha de Argentino, que además de tener al Lobo como participante y organizador, lo completan Atenas de La Plata, Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez.

 

¿Cómo se preparan para organizar el Final Four?

 “Estamos trabajando mucho, es un evento importante para Gimnasia y para Pergamino ya que ser primeros  nos dio la posibilidad de poder licitar y tener la prioridad de traer el “Final Four” a a nuestra ciudad. Es un evento de tres días al cual lo disputan los cuatro mejores equipos de la provincia y donde viene mucha gente de afuera a acompañar a sus equipos, directivos de la Federación; la verdad es un evento muy importante, lo que estamos tratando de organizarnos es con la estructura del público para que estén cómodos y brindarles un buen servicio”.

 

¿Cuántas personas se encuentran trabajando en el preparatorio de éste evento?

“En la estructura somos veinte pero a la vez también estamos contando con los profesores del club, con el personal  de limpieza del club, además nos están dando una mano los periodistas, la Asociación de Básquet y el municipio. Somos buena cantidad de personas porque saben que la importancia de esto es todo, es Pergamino y por eso estoy muy agradecido”. (NdR: Que bueno que nuestras instituciones lo imiten, sobre todo acercando gente de básquet).

 

¿Imaginaban llegar a ésta instancia a principio del torneo?

 “En agosto planificamos poder, no solamente llegar al éste cuadrangular como objetivo, si no también, armar un equipo de primer nivel para poder ser primeros y poder tener ésta posibilidad”

 

¿Cómo se pueden conseguir las adquisiciones?

 “El tema de entradas lo dividimos en cuatro partes, hay un abono de $600 por todo el torneo que es una platea numerada que tiene prioridad para los tres días donde el lugar es ubicado por el comprador. Después sacamos una entrada general que vale $150 la jornada (los dos partidos del día) donde van a estar ubicados atrás de los aros y el lateral que está al lado de la entrada y después sacamos una platea que va a ser la otra mitad de la cancha donde va a salir $250 la jornada y va a poder asistir a los dos juegos. Las entradas serán con una pulsera porque al tener dos partidos la gente va a poder entrar y salir. Recomendamos a la gente que se acerquen a la boletería de nuestro club para comprar la adquisición de forma anticipada porque va a entrar al estadio quien tenga la pulsera con el color correspondiente sea platea o general”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!