Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18º

18°

EL Clima en Saladillo

BASQUET FEMENINO

7 de mayo de 2018

Comercio de Alvear campeón de la Liga Juvenil de Damas

El equipo dirigido por Camila Romero superó en la definición a Ferro de Olavarría, por 49/40 y de esta manera se corono campeón. Presidente Derqui fue tercero. En Necochea, 9 de Julio de Bahía Blanca ganó la Copa de Plata.

Durante el último fin de semana se definió la segunda edición de la Liga Juvenil de Básquet de Damas, que tuvo competencia en la ciudad de Olavarría, en la cual se jugó la Copa de Oro con la organización del Club Ferro, y en Necochea, donde se desarrolló la Copa de Plata, organizada por Rivadavia.

En la Copa de Oro, Comercio de General Alvear partía como gran favorito, ya que mantenía gran parte del plantel que se coronara campeón en la edición anterior. Ferro de Olavarría, el anfitrión, era el principal oponente al título que tenían las chicas de Camila Romero. Un paso más atrás venía Presidente Derqui y luego Tamberos Unidos de Tristán Suárez.

La lógica se dio en Olavarría, ya que Ferro y Comercio dominaron durante las primeras dos jornadas, sufriendo algún sobresalto, pero llegaron al último encuentro definiendo, mano a mano, al campeón de la segunda edición de la Liga Junior Femenina. En la final, las chicas de Camila Romero tuvieron un gran arranque y en el cuarto inicial impusieron un parcial de 22-10 para tomar las riendas del encuentro. Durante los siguientes dos cuartos, la intensidad bajó y las dueñas de casa aprovecharon para recortar la desventaja y poner un final abierto, pero con solvencia el equipo de General Alvear cerró el partido de manera favorable, obteniendo el triunfo por 49-40, coronándose bicampeón. Por su parte, Presidente Derqui finalizó tercero al derrotar a Tamberos Unidos.

 

Resultados Fecha 1

Tamberos Unidos 21 - Comercio: 70

Ferro 58 - Presidente Derqui: 52

 

Fecha 2

Ferro 59 - Tamberos Unidos: 44

Comercio 69 - Presidente Derqui: 48

 

Fecha 3

Tamberos Unidos 48 - Presidente Derqui: 58

Ferro 40 – Comercio 49

 

Tabla de Posiciones

1° Comercio (3-0)

2° Ferro (2-1)

3° Presidente Derqui (1-2)

4° Tamberos Unidos (0-3)

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!