Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

5 de junio de 2018

Del Potro se metió en Cuartos de Final de Roland Garros

El tandilense, que se impuso por un triple 6-4 a John Isner y ya está entre los ocho mejores del torneo, no accedía a esta instancia desde 2012. Su rival en la próxima ronda será el croata Marin Cilic.

Juan Martín Del Potro, sexto de la clasificación ATP, se unió a su compatriota Diego Schwartzman en la ronda de cuartos de final, al superar este lunes con solvencia al estadounidense  John Isner por 4-6, 4-6, 4-6 en octavos de Roland Garros. La Torre de Tandil, que no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam parisino desde 2012, siendo el último argentino en llegar a esa altura de la competición, se medirá con el croata Marin Cilic. Con las victorias de Del Potro y de Schwartzman, éste último ante el sudafricano Kevin Anderson, Argentina coloca a dos de sus representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión desde 2005.

El triunfo supuso asimismo para Delpo un nuevo hito personal; convertirse en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del  Grand Slam de la tierra batida, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).

Tras golpear a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, y al español Albert Ramos, Isner pasó a engrosar el listado de víctimas que deja Del Potro en esta edición de Roland Garros. 
Isner, por su parte, deberá esperar al menos un año para convertirse en el primer estadounidense en acceder a cuartos de Roland Garros desde que lo lograse André Agassi en 2003.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!