Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

6 de junio de 2018

Conocé al insólito rival al que podría enfrentar Argentina

Luego de suspendido el amistoso con Israel, la selección conducida por Jorge Sampaoli busca variantes para jugar su último partido antes del Mundial de Rusia. Una de las opciones más posible es San Marino, un humilde combinado europeo que nunca ganó un partido oficial por eliminatorias. 

La noche en Barcelona fue larga en el búnker del Seleccionado nacional. Es que con la confirmación de bajar el amistoso contra Israel (si bien en un principio especularon con modificar la sede y trasladar el encuentro a Haifa o a Tel Aviv, esto quedó descartado), Jorge Sampaoli quiere tener un cotejo de preaparación el próximo sábado para ultimar detalles con el armado del once inicial para enfrentar a Islandia.

Los candidatos
A la hora de analizar a los posibles adversarios, ningún seleccionado de primer nivel está disponible para viajar a Barcelona. Por eso, las posibilidades se reducen a dos países y a un combinado Sub 20. San Marino, el humilde país que nunca ganó un partido oficial por eliminatorias, y Malta son los principales apuntados para jugar en el mismísimo Camp Nou.

La restante opción es enfrentar a los sparrings que viajaron con el grupo. Ahora esto no sería en el estadio de los catalanes, sino en la Ciudad Deportiva de los culé y a puertas cerradas.

La Nazionale pisa fuerte 

La selección de San Marino es una de las posibilidades más certeras para la selección Argentina, ya que sería algo histórico para el país un partido de estas magnitudes, puesto que nunca disputó un partido con un equipo sudamericano y menos con una potencia como lo es nuestro país. Sin embargo, no sería visto con buenos ojos por Jorge Sampaoli por su pobre nivel futbolístico. 

San Marino es la república más antigua del mundo, tiene poco más de 30.000 habitantes y está enclavada dentro de Italia. Su selección de fútbol es una de las más débiles del mundo. De hecho, nunca ganó un partido oficial por eliminatorias, ya sea clasificatorio al mundial o a la UEFA.

Entre sus máximas proezas, figuran dos empates frente a Letonia y Estonia por 0-0 y el amistoso que le ganó 1-0 a Liechtenstein, única victoria de la historia sanmarinense. Su principal figura y goleador es Andy Selva, el único jugador profesional de la plantilla, ya que jugó en la Serie D de Italia. 

A pesar de ser una selección con tan pocos logros, San Marino tiene un record: David Gualtieri convirtió el segundo gol más rápido en las eliminatorias europeas, al marcarle a Inglaterra a los 8 segundos. A pesar de luego haber perdido 7-1, ese partido quedó entre los grandes logros de este conjunto nacional. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!