Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

25 de junio de 2018

El peso de la historia de la selección argentina

Tras el planteo interno, la Selección saldrá a buscar la clasificación con la mayoría de los referentes en cancha, un sistema clásico y un 11 más cercano a los jugadores.

La Selección prepara la batalla final, aunque espera que no sea el final. Y la decisión interna está tomada. Hay consenso, hay acuerdo. Ante Nigeria se verá una formación histórica por los nombres. Ante los africanos se parará un equipo más lógico, por el sistema 4-4-2. En el último encuentro del grupo, a la cancha saldrá un team jugadorista, con muchos experimentados para intentar manejar los tiempos de un partido caliente, aunque habrá que ver cómo gestionan las frustraciones... Sampaoli perdió el manejo total de las decisiones, eso está claro. Pero eso no significa que ahora los players definen el equipo, sino que hay muchas conversaciones para elegir el mejor sistema y que la Selección por fin levante la cabeza, por fin pueda ganar un partido y por fin pueda pasar este terremoto. El técnico entendió los pedidos y accionó en consecuencia. Un equipo sin rarezas, un sistema tradicional y gente con años de batallas. El promedio de edad de los 11 que saldrán a la cancha en San Petersburgo (30 años) lo dice todo... El jugador más joven entre los titulares será Nicolás Tagliafico, con 25 años. Hay decisiones importantes en el primer entrenamiento donde el coach paró un equipo -claro que habrá que ver si no lo cambia. Hay ingresos en puestos clave, que muestran cómo intentará funcionar el team. Sampaoli apuesta sus fichas a Banega, el volante que más le gusta para iniciar el juego, aunque nunca le haya rendido en un partido trascendente. Pero Ever es uno de los que mejor conjugan con Messi y ahí está la búsqueda: que la pelota le llegue al 10, un reclamo que el capitán le hizo al DT en la intimidad.

Formación Argentina.

Formación Argentina.

En un sistema parecido al último Barcelona, la Selección intentará tener la pelota por el centro, para romper con laterales que pasen al ataque y por eso la elección de Salvio por la derecha y Tagliafico por la izquierda. ¿Quién jugará en el mediocampo cerca de Mascherano? En principio, se mantiene Enzo Pérez, de buenos movimientos en el primer tiempo ante Croacia, aunque con una definición que lo condena (con el arco libre, la tiró afuera). Y por la izquierda asoma nuevamente Di María, el socio ideal, el que mejor entiende cuándo picar, cuándo tocar de primera... Sí, el mismo que había quedado afuera del partido con los croatas.

¿Y el nueve? Agüero venía respondiendo bien: gol en el debut, y partido regular ante Croacia, cuando salió apenas terminada la macana de Willy Caballero. Pero, por lo que se observó ayer, la idea es cambiar el centrodelantero para darle una chance a Gonzalo Higuaín, quien se viene destacando en los entrenamientos y que entró fresco en el último partido, más allá de que no pudo hacer mucho para cambiar el rumbo del encuentro.

Ojo, esta decisión no responde sólo al momento de uno y otro. También hay un tema de juego muy importante que tiene influencia directa: con Armani en el arco, la Selección jugará menos para atrás, no tendrá “salida limpia” como le gusta decir al DT y el arquero de River la va a reventar para no repetir los errores del pasado, los que terminaron condenando a Caballero y a poner en riesgo la clasificación a octavos. ¿Entonces? Hace falta un faro que aguante la pelota, que haga salir al equipo, para que la redonda no regrese tan rápido como pasó con Croacia cuando comenzaron los pelotazos.

Un equipo histórico. Con jugadores que saben lo que es jugar finales, que se bancaron la parada de zafar del descenso en Quito. Un equipo de hombres, de pesos pesados, que cargarán con la responsabilidad de llevar a la Selección a la clasificación más angustiosa o revivir los fantasmas del fracaso del 2002, con todos los agravantes que implicaría esta eliminación. Así, esta generación buscará salir de su hora más crítica. Así nos jugamos todo contra Nigeria...

BRONNITSY (ENVIADO).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!