Lunes 3 de Agosto de 2026

15.8º

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

17 de septiembre de 2018

Risatti fue el "Ganador del año"

Ricardo "Caito" Risatti se llevó la "Carrera del año" en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La incertidumbre fue la mayor protagonista de la "Carrera del año" del Top Race en Buenos Aires, donde al cabo de casi una hora Ricardo Risatti pudo cantar victoria.
La lluvia que cayó sobre el trazado porteño complicó las estrategias de los equipos y al momento de largarse la competencia habían pilotos con gomas para piso seco, mojado e intermedias. 
Franco Girolami largó adelante por haber sido el dueño de la pole position y Agustín Canapino iba por detrás. Sin embargo esa posición no duró mucho para el campeón, que se pasó de largo en una curva y perdió con Gabriel Ponce de León. 
Los ingresos a boxes fueron fundamentales para comenzar a definir la carrera. Recarga de combustible para algunos y cambio de neumáticos para otros. Eso le pasó a Girolami que después de realizar su paso por el box cayó al último puesto en el clasificador. 
Sobre el final de la competencia, y con una pista mucho más seca, aquellos que tenías compuestos para piso mojado comenzaron a tener problemas. Como así también quienes optaron por no recargar combustible, como el caso de Josito Di Palma, que ganaba la carrera y debió ingresar a boxes. 
A partir de ese momento, Risatti heredó la primera colocación y logró su primera victoria dentro del Fiat Octanos Competición. Néstor Girolami y Mariano Altuna completaron el podio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Ahora, Canapino lidera el campeonato sobre Franco Girolami. La próxima fecha será el 21 de octubre en Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.
Automovilismo
Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

El argentino sumó puntos, logró sus mejores resultados, peleó contra campeones mundiales y se ganó los aplausos con maniobras de antología. La Máxima comenzó su receso, pero él se prepara para la segunda mitad y para 2027
Automovilismo
De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

Con solo 21 años, es uno de los pilotos nacionales con más proyección internacional y sueña en grande: "Quiero correr en Hypercar y Le Mans"

Comentarios

Escribir un comentario
A8HYD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.