Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de febrero de 2019

Laprovittola se luce en el equipo de Marcos Delía

¡Histórico Laprovittola! En una actuación absolutamente memorable, el base argentino condujo al Joventut hasta la final tras vencer por 89-98 al Baskonia. 36 puntos, 7 asistencias, 9 faltas recibidas y 50 de valoración, la mejor marca vista jamás en la Copa del Rey. ¡Ex-tra-te-rres-tre!

Madrid, 15 Feb. 2019 (EFE).- La exhibición del argentino Nico Laprovittola llevó al Divina Seguros Joventut, cuatro años después, a las semifinales de la Copa del Rey tras someter a un KIROLBET Baskonia incapaz de contrarrestar el poderío de un rival que le pasó por encima y dominó la eliminatoria de principio a fin (89-98).

El base internacional completó una actuación soberbia ante su exequipo, y con sus 36 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y 50 de valoración -el récord histórico de la Copa- acabó con el favoritismo de un equipo vasco que le había derrotado en sus últimos ocho enfrentamientos.

Ante la mejor defensa de la Liga, que sólo encajaba 72 puntos de media, el Divina Seguros Joventut le endosó 98, lo que le permitió sacar a lo grande el deseado billete para la semifinal de este sábado.

La fulgurante salida del equipo catalán, con todos sus hombres enchufados bajo la batuta de Laprovittola, sorprendió al Baskonia, que se veía desbordado en cada ataque ante la avalancha de juego y la efectividad de hombres como Luke Harangody o Marco Todorovic.

Laprovittola culminó su recital ante un WiZink Center que acabó rendido ante él y lo despidió cuando se retiró al banquillo con una gran ovación y gritos de "MVP". Con el argentino al mando, el Divina Seguros Joventut presentó su candidatura al título.

Por su parte el saladillense Marcos Delía, finalizo con cuatro puntos y tres rebotes en 14 minutos.

 

Síntesis

Baskonia 89: Vildoza (16), Janning (18), Shields (4), Poirier (15) y Voigtmann (6) -cinco inicial- Huertas (8), Diop (-), Jones (10), Hilliard (10) y González (2).

 

Divina Seguros Joventut 98: Laprovittola (36), López-Aróstegui (7), Ventura (-), Harangody (15) y Todorovic (15) -quinteto titular- Dimitrijevic (6), Morgan (10), Delía (4), Nogués (1), Mathias (4) y Parra (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Peruga y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Todorovic y Hilliard

Incidencias: Tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center de Madrid ante 12.340 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!