Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.4º

18.4°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

18 de abril de 2019

Somisa se consagro campeón Provincial de clubes de Basquet

Se impuso 56 a 50 a Regatas de San Nicolás. Consiguió el ascenso al Torneo Federal.

El conjunto de San Nicolás que dirige Nicolás Aramburu se adjudicó del Final Four tras vencer a Regatas de la misma ciudad 56-50 con 24pts de Sebastián Allondo para el campeón, siendo el goleador del encuentro. Somisa pudo ganar los 3 encuentros del cuadrangular en el cual participaron Independiente de Tandil y Sportivo Pilar y de esta forma jugará el Torneo Federal de la próxima temporada por primera vez en su historia deportiva.

 

La definición más larga del universo llegó a su fin tras 18 días de larga e interminable espera. Anoche, en la última jornada del Final Four del Torneo Provincial de Clubes de Básquet Categoría Mayores Temporada 2018/2019, Somisa (San Nicolás) remontó una desventaja de 13 (31 a 18) en el 2do cuarto, derrotó en el clásico de San Nicolás a Regatas por 56 a 50, se consagró Campeón Provincial y ascendió al Torneo Federal de Básquet. Sportivo Pilar salió Subcampeón coronando una gran campaña. La figura del partido, fue Sebastian Chevy Andollo (Somisa San Nicolás) con 24 unidades, muy bien acompañado por Leonardo Lete 12 y Fede Pascual 9 etc. En Regatas, se destacó Juan Manuel Rossi con 15 unidades, seguido de Rodrigo Noguera 11 y Matias Rodriguez 9 etc.

En el 1er cuarto, Regatas calibro la mira externa; aciertos de Rossi, Santi Lopez y Noguera, por 1ra vez elevaron la renta a 9 (13 a 4). La potencia de Andollo en la pintura, generó un parcial de 7 a 1 que redujo la distancia a un triple (14 a 11), pero, una buena labor de Rodríguez, derivó en un parcial de 4 a 0 que amplió la ventaja a 7 (18 a 11). Una bomba de Pascual, guió a Somisa al 1er descanso abajo por 4 (18 a 14).

En el 2do cuarto, llegó el momento de esplendor de Regatas; un activo Lacorazza en los rebotes, sumados a la conducción de Rossi, decantaron en un parcial de 13 a 4 que subió la máxima a 13 (31 a 18) y lo dejaban a tan sólo un doble del objetivo necesario para el Título, sin embargo, pagó muy caro sus malas decisiones en ataque y Lete aprovechó la ocasión para diseñar un parcial de 6 a 0 que ubicó a Somisa en el entretiempo atrás por 7 (31 a 24).

En el 3er cuarto, el nivel global de juego se diluyó y todo se hizo demasiado espeso y deslucido. Un doble de Rodríguez y uno de Noguera, alejó a Regatas a 9 (35 a 26), no obstante, ahi cayó en un pozo profundo del que no pudo salir, mientras que, la confianza de Somisa creció, en 1er lugar, por el titánico esfuerzo de Andollo fajandose bajo el cristal ajeno y 2do, por que le entaron los disparos lejanos de Lete y fundamentalmente de Castonjauregui quien brindo soluciones útiles y eficientes que concluyeron en un parcial duplicado de 14 a 4 que le permitió irse al último descanso al frente por 1ra vez en la noche con luz mínima (40 a 39).

En el último cuarto, cuando Somisa pasó al frente, se liberó de los nudos que lo entorpecian y consiguió soltarse de una vez por todas; un fantástico e indetectable Andollo (12) castigó fuerte en el trapecio armando un parcial de 8 a 2 escapandose a 7 (48 a 41). Un doble de Rossi y una bomba de Francisco Coronato, provocó un parcial de 5 a 0 que achico la deuda a un doble (48 a 46), aunque, el brillante Andollo escribió un parcial fulminante de 8 a 4 que decretó la victoria de Somisa por 56 a 50, su Título de Campeón Provincial y ascenso al Torneo Federal de Básquet. Sportivo Pilar salió Subcampeón redondeando una enorme campaña en la cual habrá que ver si recibe una llamada para subir al Torneo Federal. Un dato considerable de la trayectoria de Somisa (San Nicolás) es que en este certamen Blanco y Negro (Coronel Suárez) fue el único que le gano en San Nicolás. En la 2da Fase, los dirigidos por Fernando Rosanova le derrotaron 66 a 60.

Somisa (San Nicolás)(56): Ignacio González 5, Ramiro Cruz 0, Leonardo Lete 12, Federico Pascual 9 y Sebastián Andollo 24 (FI). Juan Cruz Colla 0, Bruno Castonjauregui 6 y Leandro Saavedra 0. Entrenador: Nicolas Aramburu. Asistente Técnico: Emiliano Podestá y Javier Nicolas Szretter.

Regatas (San Nicolás)(50): Juan Manuel Rossi 15, Santiago López 3, Rodrigo Noguera 11, Matías Rodríguez 9 y José Lacorazza 7 (FI). Francisco Coronato 5, Martín Rios 0 y Ivan Zuelgaray 0. Entrenador: Pablo Dastugue. Asistente Técnico: Gaston Petrella.

Parciales: 14-18, 10-13, 16-8 y 16-11. 
Goleadores: Sebastián Andollo (Somisa San Nicolás) con 24 unidades y Juan Manuel Rossi (Regatas San Nicolás) con 15 unidades. 
Árbitros: Fabricio Vito (La Plata), Raúl Imosi (Zárate Campana) y Raúl Sánchez (Junín). 
Comisionado Técnico: Luciano Yaman (Esteban Echeverría). 
Gimnasio: "Socios Fundadores" (Somisa San Nicolás).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!