Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

6 de mayo de 2019

Igualdad entre Ferro (O) y Círculo Deportivo por la final del Amateur

Dentro de un partido duro y parejo, el Carbonero tuvo la gran chance de lograr la ventaja pero José Vivas falló un penal en el cierre del primer tiempo

Por el partido de ida de la Final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol, Ferro Carril Sud de Olavarría empató de local 0-0 con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Dentro de un partido duro y parejo, el Carbonero tuvo la gran chance de lograr la ventaja pero José Vivas falló un penal en el cierre del primer tiempo. Fourcade, en la visita, y Mujica, por el local, se fueron expulsados en la etapa complementaria.  

La primera situación de peligro del cotejo la tuvo Ferro. A los 8 minutos y tras una buena jugada colectiva por derecha, Juan Ignacio Barbieri llegó hasta el fondo, dio un pase atrás; no llegó Braian Carrizo, pero Gerónimo Candia capturó la pelota y su fuerte remate se fue por arriba del travesaño. Luego a los 15min nuevamente el Carbonero avisó, esta vez con un potente remate de media distancia de Mariano Borda que el arquero Sergio Del Curto tapó muy bien abajo.

Pero de allí en más, Círculo Deportivo se adueñó de la pelota y generó un par de situaciones de gol. En este sentido al minuto 20, el punta Ogas quedó mano a mano por derecha con Nicolás Báez; donde el golero local achicó bien y tapó de muy buena manera. Tres minutos después, la visita volvió a generar peligro con un tiro dentro del área grande de Vértiz que Báez atacó arriba.

En el último tramo del primer tiempo, el equipo de Olavarría emparejó un poco las acciones, con mayor volumen de posesión de balón. Así llegó una buena acción por derecha -gran asistencia de Pablo Mujica- que terminó en un remate de Santiago Sáenz Buruaga; el cual dio en la mano de Solaberrieta y el árbitro marcó penal a los 48´. El capitán José Luis Vivas se hizo cargo de la ejecución y su duro remate se estrelló en el travesaño.

El comienzo de la segunda mitad mostró al Carbonero con la iniciativa en ataque. En este punto y tomando el control desde la mitad de cancha, logró una conexión entre los volantes y los delanteros; la cual faltó en la primer etapa. El adelantamiento en el terreno de juego de Vivas y Mujica generaron la posibilidad de que los puntas Barbieri y Carrizo tengan acción en el área rival.

Pero de contragolpe y tras de un gran pase en cortada de Prado por detrás de la defensa del elenco Carbonero, el equipo Papero casi abre el marcador; pero el disparo a la entrada del área grande del atacante Ogas fue bien tapado con los pies por el arquero Báez.

Luego a los 20 minutos y por doble amarilla, se fue expulsado el defensa Fourcade en el conjunto de Otamendi. Todo parecía indicar que el equipo albiceleste seguiría dominando las acciones con más espacio en el terreno de juego. Sin embargo no fue del todo así; ya que tres minutos más tarde, y también por doble amarilla, sufrió la expulsión de uno de sus volantes creativos Pablo Mujica. Así las cosas equilibraron y el partido se volvió discreto. Pero el conjunto olavarriense casi lo gana sobre el final (46´) con un tiro bajo del ingresado Diego Ramírez que mandó al córner Del Curto.

Finalmente dentro de un encuentro parejo, duro, friccionado, muy cortado por la gran cantidad de faltas y jugado con nerviosismo en algunos momentos, Ferro Carril Sud y Círculo Deportivo no se sacaron ventajas y terminaron igualando cero a cero.

Ahora, sin diferencia pero con la llave y las posibilidades intactas, el equipo carbonero que dirige Mauricio Peralta jugará la segunda y decisiva final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019 el próximo domingo en el Estadio “Guillermo Trama” de Nicanor Otamendi.

 

Síntesis:

Ferro (0): N. Báez; S. Sáenz Buruaga (D. Ramírez), E. Cortés, U. Raponi, M. Borda; G. Borda, J.L. Vivas, P. Mujica, G. Cándia; B. Carrizo (D. Barrios Suárez) y J. Barbieri (L. Ferrara). DT: Mauricio Peralta.

Círculo Deportivo (0): S. Del Curto; S. Vedda, J. Solaberrieta, E. Fourcade, A. Ferella; R. Rodríguez Acosta (M. Di Martino), D. Hidalgo, M. Prado (P. Ale Pérez), E. Vértiz; V. Vedda y E. Ogas (M. Palsil). DT: Alexis Matteo.

Goles: No hubo.

Incidencias: J.L. Vivas (F) erró un penal al minuto 48 del primer tiempo.

Amonestados: S. Sáenz Buruaga y E. Cortés en Ferro. D. Hidalgo, M. Prado, E. Ogas y V. Vedda por Círculo Deportivo.

Expulsados: E. Fourcade (por doble amarilla) y el DT A. Matteo en Círculo. P. Mujica (doble amarilla) por Ferro.

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Info y Foto: Olavarría Noticias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!