Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

12 de julio de 2019

Federer le ganó a Nadal y jugará la final ante Djokovic

El suizo además rompió una marca de mayor edad en llegar a una final de Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

Roger Federer le ganó hoy al español Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y el domingo buscará su noveno título en Wimbledon, el Grand Slam de tenis sobre superficie de césped, frente al serbio Novak Djokovic.
Federer, segundo preclasificado, continúa batiendo marcas en la historia del tenis: Su 'Majestad', ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó con el triunfo sobre Nadal su final número 12 en Wimbledon y la número 31 de Grand Slam. Además, anotó su victoria número 101 en la "catedral" del tenis.
Con 37 años y 11 meses, el tenista nacido en Basilea es el hombre de mayor edad en llegar a una final de Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

 

 

"That's amazing!" 😱

@RogerFederer

was at his supreme best to reach another

#Wimbledon

final...

pic.twitter.com/MonE1xVsN8

 

— Wimbledon (@Wimbledon)

12 de julio de 2019


Pocos elegidos lograron alcanzar esa cantidad de finales (12) en los torneos grandes: Nadal en Roland Garros (ganó las 12 veces); la checa Martina Navratilova en Wimbledon y la australiana Margaret Court en Australia.
Federer, actual número 3 del ranking ATP y ganador de 20 títulos de Grand Slam, venció a Nadal -número dos del mundo- en el 40mo. encuentro oficial entre ambos, donde el mallorquín lo sigue aventajando, ahora por 24-16.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!