Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27º

27°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

25 de julio de 2019

Mick Schumacher se subirá al Ferrari F2004 de su padre en Hockenheim

Desde su proclamación como campeón en la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher se ha convertido en un foco mediático en el que aficionados y personalidades han puesto sus esperanzas para llegar a la Fórmula 1.

Mick tendrá este fin de semana en Hockenheim la oportunidad de rodar con el Ferrari F2004 de su padre, con el que el Káiser logró su 7º campeonato. Al ser el Gran Premio de Alemania, la marca de Maranello y el propietario del monoplaza han decidido permitir a Mick dar algunas vueltas a modo de espectáculo para el público, y el joven piloto se siente realmente emocionado.

El joven piloto alemán forma parte de la Ferrari Driver Academy, y ya ha debutado a los mandos de un monoplaza de la categoría reina en test gracias a Ferrari y Alfa Romeo. Su temporada en la Fórmula 2 no está siendo deslumbrante, pasando bastante desapercibido a pesar de pilotar para PREMA, uno de los equipos más fuertes del campeonato.

"Creo que va a ser especial. Tengo muy buenos recuerdos de Hockenheim, particularmente cuando gané en la Fórmula 3 el año pasado, y pilotar este coche durante el fin de semana del Gran Premio será increíble. Ya estoy muy emocionado. Tan solo espero que todo el mundo disfrute tanto como lo voy a hacer yo. Desde que el F2004 fue un coche tan dominante será increíble para mí el poder sentir lo que se siente al pilotarlo. Será una experiencia emocionante experimentar el poder del motor, siento curiosidad para entender como los coches de esa era eran en la pista", explicó el joven Schumacher.

La Fórmula 2 no corre este fin de semana, por lo que Schumacher podrá centrarse únicamente en disfrutar de la experiencia. Para poder hacer la experiencia aún más completa, Mick hubiese preferido poder prepararse con algunas vueltas previas a modo de test con el F2004, pero tendrá que conformarse con rodar el día del evento directamente.

"Me habría gustado hacer unas vueltas de preparación, pero desafortunadamente no ha sido posible. Me haré el asiento el sábado por la mañana, pero estoy convencido de que todo va a ir bien. Al final, se trata de una demostración por placer, y realmente quiero agradecer al propietario del coche y a Ferrari por darme esta oportunidad", aseveró.

Finalmente, Schumacher comentó: " Obviamente, sé lo que consiguió con el F2004 y que ganó el GP de Alemania de ese año pero creo que era demasiado joven como para acordarme. He visto los mejores momentos pero tengo que admitir que no tengo recuerdos de ello. ¡Prefiero recordar nuestras carreras en el jardín!".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!