Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14.5º

14.5°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

5 de septiembre de 2019

Torneo Clausura de Primera división de Básquet

Hubo acción durante el fin de semana; Racing ganó cerrando la primera fecha, y por la segunda jornada hubo triunfos de Quilmes, Bragado Club y San Lorenzo; el viernes completarán Colón-Racing

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Clausura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, durante el pasado fin de semana hubo acción en diferentes escenarios. El viernes se completó la primera fecha en el Estadio “Norte”, donde Racing Club superó a Gimnasia y Esgrima por 92-87 en un trámite que pudo destrabar en el final; por el campeón del Apertura hicieron su presentación Matías Gómez y Juan Ignacio Fernández, mientras que en el conjunto visitante debutaron los ex San Lorenzo, Juan Manuel López y Guillermo Keegan. Recordamos que por la primera fecha, el fin de semana anterior habían ganado los equipos de Deportivo Colón (como visitante ante San Lorenzo por 73-53), Los Millonarios de Bragado (como local ante Argentino por 66-61) y Bragado Club (como local ante Quilmes de Mercedes por 87-73).

Con respecto a la segunda fecha, el primero de los encuentros se jugó en la jornada del sábado en la ciudad de Mercedes, donde el equipo de Quilmes logró su primer triunfo al vencer como local a Los Millonarios de Bragado, por un marcador de 77-64. Por otro lado, en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” se enfrentaron los equipos de Gimnasia y Esgrima y Bragado Club, y al cabo de un desarrollo muy parejo y equilibrado durante todo el juego, el equipo visitante se llevó el triunfo por pequeños detalles, ganando por 58-55; en Bragado Club, que tuvo las ausencias de los ex Ciudad de Saladillo, Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi, lo mejor pasó por Gonzalo Altieri (17) y Valentín Silva (11).

Finalmente en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, se enfrentaron el local y Argentino. Se impusireon los conducidos por Fabián Barrales, por 74-72.

 

Se completará este viernes

La segunda fecha del Torneo Clausura se completará este viernes en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, ocasión en la que el equipo dueño de casa recibirá a Racing Club, en lo que será la reedición de la final correspondiente al Torneo Apertura ganada por Racing. Además, ambos lograron ganar en la primera fecha, por lo que será un duelo por la punta de este nuevo certamen, con el ingrediente de que ambos se está preparando para competencias superiores, como el Provincial de Clubes (Colón) y la Liga Argentina (Racing).

 

Tercera fecha

Independientemente del juego del viernes, también durante el fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha del certamen, que tendrá un encuentro en Bragado, otro en Mercedes y los dos restantes en Chivilcoy, de acuerdo al siguiente programa:

Bragado Club vs. Los Millonarios de Bragado

Quilmes de Mercedes vs. San Lorenzo

Racing Club vs. Argentino

Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Colón

 

Síntesis

Gimnasia 55 – Bragado Club 58

Gimnasia y Esgrima (55): Ezequiel Arce (6), Federico Borré, Sebastián Caprifoglio (9), Juan Pablo Scarano, Matías Direnzo (2), Jonathan De los Ríos (2), Guillermo Keegan (5), Leandro Acierne (8), Leonardo Leys (3), Walter Moreyra, Gonzalo Mazzeo (3) y Juan Manuel López (17). DT: Joaquín Giorello.

Bragado Club (58): Andrés Gómez, Valentín Silva (11), Nicolás Luján (1), Roy Villarreal (7), Nahuel Cassani (9), Gonzalo Altieri (17), Alfredo Vicente (3), Nicolás Molina, Curt Peschel, Eric Peschel (2) y Lucas Hansen (8). DT: Oscar Chacón.

Parciales por cuarto: 1/16, 9/9 (24 a 25), 12/18 y 18/16.

Cancha: Estadio “Centro – Jorge Palmieri” – Club Gimnasia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!