Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

15 de septiembre de 2019

Argentina llega a la final de un Mundial por tercera vez en su historia

La diferencia con las dos anteriores es que en esta la va a jugar un saladillense, Marcos Delía. Hoy desde las 9 por la TV Publica.

La selección argentina de básquet estará en una final de un Mundial por tercera vez. La primera vez que lo hizo, fue en Argentina 1950, donde se quedó con el título luego de vencer a Estados Unidos en el último encuentro de la fase final, por 64-50 en un colmado Luna Park. El estadio se llenó, como en los cinco partidos previos del combinado Albiceleste y dejó en las boleterías una recaudación imponente: 202.580 pesos. Argentina jugó un gran partido y redondeó 6 victorias en 6 encuentros para quedarse con la única Copa del Mundo en su historia, todos en el Luna Park.

La segunda vez fue en Indianápolis (EE.UU) 2002, donde Argentina venía de dar el golpe al vencer al Dream Team con todas sus figuras, en la primera derrota de un equipo de Estados Unidos formado por jugadores de NBA, pero cayó en el partido final por 84-77 frente a Yugoslavia, en un cierre muy discutido con un fallo arbitral increíble que cambió la historia a favor de los yugoslavos. No obstante, este equipo tuvo revancha dos años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Allí, se colgó la medalla dorada luego de vencer en la final a Italia de la mano de Manu Ginóbili y compañía.

Y la tercera vez será esta, aunque hay dos cosas importantes para destacar, todavía no se sabe el lugar que ocupará y los más importante para los saladillenses, es que en sus filas esta Marcos Delía. Un Marquitos que como nunca, se afianzo en un gran equipo, nada más y nada menos que en la selección argentina.

Su trabajo silencioso pero no por eso menos importante tuvo su vuelo más alto en la semifinal ante Francia. A Marcos Nicolás Delía le tocó la dura tarea de contener a Rudy Gobert. Y quien ese tal Rudy Gobert? Es quien salió defensor del año en la NBA de las últimas dos temporadas…

Debido a su gran longitud podría suponer un problema para el argentino al momento de defenderlo, pero el trabajo defensivo de Marcos sobre Gobert fue muy bueno. Delía jugó 24 minutos de los cuales 19 estuvo emparejado con Gobert quien solo convirtió 3 puntos -promediaba 12,7 antes de este partido-. No más palabras, a los hechos nos remitimos.

Ahora, Marcos junto a la selección argentina tendrán la chance de ganar su segundo Campeonato Mundial, 69 años después de su primera hazaña. Hoy desde las 9 por la TV Publica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!