Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

28 de julio de 2015

Hoy: Cuando Reutemann desobedeció la orden desde boxes

Un 29 de marzo de 1981 el piloto argentino le bajó el pulgar a las órdenes del equipo Williams y no permitió el triunfo de Alan Jones. Con este acto de "amor propio" pudo ganar el GP de Brasil.

Un 29 de marzo de 1981, en Río de Janeiro, Carlos Alberto Reutemann desobedeció una resolución del equipo Williams que le ordenaba dejarle ganar a su compañero de equipo Alan Jones.

En esa fecha, la Fórmula Uno regresaba a Brasil luego de tres años y el argentino había ganado la primera carrera sin puntos, mientras que su compañero de equipo, Alan Jones había obtenido la primera por puntos (Reutemann había sido segundo).

En el contrato del argentino con Williams existía una cláusula que le daba prioridad a Jones en caso de que estuviera a menos de siete segundos de Reutemann.

En la carrera de Río de Janeiro, cuando se habían cumplido 50 vueltas, Lole le llevaba 5s10mm a Jones.

En la vuelta 59º, Jeff Hazell sostuvo un cartel que decía claramente “Jones-Reut”. El piloto argentino hizo caso omiso al mismo y cruzó primero en la línea de llegada.

“Claro que vi los carteles, vi las señales, lo vi todo. Pero también pensaba mientras veía todo eso que si yo hacía caso a los carteles, era mucho más digno volver al box, preparar el bolso y despedirme de las carreras. Dedicarme a otra cosa. Desobedecí. Y volvería a desobedecer si la circunstancia se repitiera. No tengo otra respuesta” admitió Reutemann.

Luego, al próximo año, conmocionado aún por la pérdida del título mundial ocurrida cinco meses antes, Carlos Alberto Reutemann decidió abandonar de manera definitiva la F1 al finalizar el GP de Brasil en 1982, luego de una década de éxitos y frustraciones.

Tras desertar en el autódromo de Jacarepagüa, el 21 de marzo de 1982,  el "Lole" le puso fin a una rica carrera que lo ubicó, luego del quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio, como el mejor argentino en la historia de la F-1.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!