Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 17.7º

17.7°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

17 de enero de 2020

Carlos Sainz es el dueño del Dakar 2020

El español alcanzó su tercera victoria en general y con tres marcas diferentes. Orlando Terranova concluyó sexto y fue el mejor argentino.

Carlos Sainz ganó el Rally Dakar 2020 entre los autos y acumuló su tercer título con tres marcas distintas. Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel completaron el podio.

La Etapa 12 unió las ciudades de Haradh y Qiddiya en un trayecto de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial. Allí, Al-Attiyah se llevó el triunfo en 1h17:30 y doblegó por 1:32 segundos a Yasir Seiadan y por 3:16 a Orlando Terranova.

“Estoy muy contento. Gracias a Lucas, al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria”, expresó Sainz después de finalizar el tramo.

En tanto, Fernando Alonso logró completar la carrera en su primera experiencia. El español arribó cuarto en la etapa de hoy y finalizó 13ro en la general.

De esta manera, Sainz se quedó en lo más alto del podio con 42h59:17 y superó por 6:21 a Al-Attiyah y por 9:58 a Peterhansel. Terranova fue la referencia albiceleste al concluir sexto, mientras que Mauro Lípez, navegante de Sebastián Guayasamin, terminó 43ro, Facundo Jatón, acompañante de Pablo Cantón Martínez, 50mo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!