Domingo 5 de Abril de 2026

18.5�°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

4 de febrero de 2020

Barrichello: "Siempre quise correr en la Argentina"

El piloto brasileño, ex Fórmula uno, se incorporará en marzo al equipo Toyota Gazoo del Super TC2000, donde tendrá como compañeros de escudería a Matías Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero,

“Siempre quise correr en la Argentina. Sé de su muy buen nivel de pilotos y de lo pasional que es el público. Eso me agrada mucho”, expresó el paulista, de 47 años, en conferencia de prensa.
El ex piloto de Ferrari en la máxima categoría automovilística fue presentado hoy como nuevo integrante del conjunto de la firma japonesa, que intervendrá en la categoría “reina de marcas” del automovilismo local.

 

 

 

 

 

El ex F�rmula 1 Barrichello fue presentado como piloto del Super TC2000

Junto al brasileño estuvieron los pilotos bonaerenses Matías Rossi y Mariano Altuna, más el mendocino Julián Santero. Ellos tres serán sus compañeros.
También estuvieron en uno de los salones de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), el empresario Daniel Herrero, quien será el coordinador de Toyota en Sudamérica, y el director deportivo, Daniel Ramonda.
“A los 47 años tengo que seguir aprendiendo. Me imagino que mis compañeros me pasarán buena info”, bromeó Barrichello, quien disputó 323 Grandes Premios y se erige, hasta el momento, en el piloto con mayor cantidad de presencias en la historia de la F1.
“Me siento joven y pleno. Sé que a esta edad tengo que hacer mucha gimnasia. Pero yo mantengo las mismas ganas, la misma energía que cuando debuté en 1993 en Jordan”, expresó, en torno a su estreno en la máxima categoría automovilística.
El paulista confirmó que correrá “toda la temporada” con el equipo Toyota en el Súper TC2000, a la vez que informó que el bonaerense Rossi “será invitado” para intervenir en competencias del Stock Car brasileño.

 

Su trayectoria

Barrichello ganó 11 carreras, logró 14 pole position y se subió a 68 podios durante su ciclo en la Fórmula 1, que se extendió por 18 temporadas. Fue subcampeón en 2002 y 2004, en ambos casos con Ferrari, escoltando al heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher.
También condujo automóviles de las marcas Stewart, Honda, Williams y Brawn GP.
De esta manera, Barrichello será el segundo brasileño que intervendrá en el Super TC2000. El anterior fue Cacá Bueno, quien concretó tres fechas a bordo de un Ford Focus del PSG-16 Team en 2012
En principio, según lo apuntalado por el citado Herrero, la primera competencia del calendario anual de la categoría será el 1 o 22 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario. "Falta definir la fecha, pero en la semana quedará confirmado", le contó a Télam el coordinador de la marca japonesa en Sudamérica.
 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

El piloto de 22 años realizará un road show y hará vibrar a una multitud. Cuándo y dónde será: todos los detalles
Automovilismo
Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

El piloto argentino de Alpine buscará escalar posiciones en el circuito de Suzuka. Su compañero Pierre Gasly saldrá del séptimo lugar
Automovilismo
F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

"Tenemos algunos detalles que revisar y corregir y, con suerte, podremos afrontar la Clasificación de mañana en una posición mucho mejor y más competitiva"

Comentarios

Escribir un comentario
DDPQJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.