Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de febrero de 2020

Racing e Independiente, en un nuevo clásico de Avellaneda

El clásico número 193 entre los equipos se jugará en el estadio Presidente Perón, este domingo desde las 19.40, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

Racing, con Sebastián Becaccece como técnico y jugando ante su anterior equipo, recibirá este domingo a Independiente, en otro clásico de Avellaneda, que encuentra al local buscando una nueva identidad futbolística y al visitante con un renovado ánimo tras la llegada de Lucas Pusinieri como DT, por la 19na. fecha de la Superliga.
El clásico, el 193ro. en el profesionalismo, se celebrará en el estadio Presidente Perón, este domingo desde las 19.40, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

 

 

Cómo llega Racing


Si este partido se hubiese jugado hace seis meses Racing era el candidato al triunfo con una buena diferencia táctica y técnica sobre su vecino, pero hoy las distancias se han acortado e incluso el "Rojo" llega con mejor imagen.

Racing busca una identidad al mando de Becaccece, quien inició esta Superliga dirigiendo a Independiente, y este domingo estará sentado en el banco de suplentes del local, tras un breve e infructífero paso por la "Avellaneda roja".
Con Becaccece, Racing logró en la reanudación de la Superliga dos empates ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors que lo relegaron en la tabla y sumando la última etapa del entrenador Eduardo Coudet ya son cinco los partidos sin ganar que lo alejaron de la lucha por el título e incluso de la zona de clasificación para la Libertadores 2021.
En la actualidad Racing es la búsqueda de un dibujo táctico, con un 4-3-3 inicial al 4-4-2 que se percibe para el domingo, con nombres que cambios de función y de posición, sin nada en claro para el hincha sobre que equipo verá sobre en campo de juego.

 

 

Cómo llega Independiente

El "Rojo" inició la temporada con Becaccece y sólo duró 16 partidos con una mala campaña como resultante. Tras un fugaz período de cinco fechas como entrenador de Fernando Berón llego Pusineri a ocupar el cargo.
Nada sencillo el inicio para Pusineri, cayó con River de local en el debut, aunque por momentos superó al equipo de Marcelo Gallardo, igualó ante Boca de visita logrando que el arquero Marcos Díaz fuera la figura de la cancha y cumplió una notable tarea al golear 5-0 a Rosario Central en la fecha pasada con momentos de gran nivel de juego.
Independiente llega entonado, con Pusineri ratificando los 11 nombres que jugaron ante Central, con un juego vertical, con una presión y entrega que no estuvo presente en la etapa 2019 de esta Superliga.
Así como Independiente no ofrece dudas, en Racing nada es seguro, ya que el DT cambia la probable formación en cada entrenamiento y siempre cabe la posibilidad de que haya una sorpresa en cuanto a nombres y ubicación en el terreno de juego.
En la zaga volverá Leonardo Sigali recuperado de una lesión en la rodilla, Iván Pillud será titular como "4" y Lisandro López jugará recuperado de una sobrecarga muscular, pero son potenciales que Walter Montoya regrese al mediocampo, que juegue el chileno Marcelo Díaz y que Darío Cvitanich le gane la pulseada a Jonatan Cristaldo en la ofensiva.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!