Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

4 de marzo de 2020

La F1 en pie de guerra: siete equipos analizan demandar a Ferrari y la FIA

Varios equipos emitieron un comunicado conjunto para declararse "sorprendidos y conmocionados" por el cierre de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo sobre la unidad de potencia de Ferrari.

Los equipos McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha, Tauri y Williams emitieron hoy un comunicado conjunto para declararse "sorprendidos y conmocionados" por el cierre de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la unidad de potencia de Ferrari, y amenazaron con emprender acciones legales para aclarar este asunto.
"Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero con respecto a la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la escudería Ferrari. Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia", lamentaron.
Por ello, mostraron su "firme oposición a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto" y declararon su "compromiso compartido de buscar una divulgación completa" para garantizar que la F1 "trate a todos los competidores de manera justa y equitativa".

 


"Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1. Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", advirtieron.

La semana pasada, la FIA anunció un acuerdo confidencial con Ferrari tras realizar "investigaciones técnicas exhaustivas" sobre posibles irregularidades en la unidad de potencia que emplean los bólidos del equipo italiano, informó la agencia alemana DPA.

"La FIA y Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán la supervisión de todas las unidades de potencia de la Fórmula 1 para las próximas temporadas de campeonato, así como la asistencia a la FIA en otras obligaciones reglamentarias de la F1 y en sus actividades de investigación sobre las emisiones de carbono y los combustibles sostenibles", dijo el organismo.

La unidad de potencia de los F1 abarca no solo el motor, sino también otros elementos como el turbocompresor, una batería de almacenamiento de energía, una pequeña central electrónica y los sistemas de recuperación de energía híbrida.

La polémica surgió luego de los primeros ensayos realizados por los equipos en Barcelona (seis días de las últimas dos semanas) de cara al inicio de la temporada, previsto para el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Albert Park, Melbourne.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!