Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

8 de agosto de 2015

Hace 10 años nos sorprendía Juan María Traverso con su retiro de las pistas

"Eran las 8.30, estaba tomando mate con el "Toto" Etchegaray. Me fui a poner el buzo y en esos diez segundos hice un click, me pasaron los 35 años corriendo por la cabeza, y me dije: "No corro más". Volví y le dije, "No voy a correr más", ¿Que pasó, te peleaste con alguien? me preguntó, y le dije, "no tengo más ganas de correr". "Te felicito" me dijo el Toto y me dio otro mate."

Sucedió en Olavarría, una fría mañana del domingo 7 de agosto de 2005. Ese día, el automovilismo argentino se conmocionó.

Luego de una madrugada con temperaturas bajo cero, los boxes del Turismo Carretera se preparaban para la primera serie. Desde el tercer lugar debía largar Juan María Traverso con el Torino que atendía el equipo de Urtubey. Sin embargo, todos quedaron atónitos cuando el "Flaco" decidió no ser de la partida.

"No corro", fue la respuesta que Traverso, sin su buzo antiflama, le dijo a Marcos Laborda, su responsable técnico, minutos antes de ponerse en marcha el parcial. Luego de una prolongada reunión con Alejandro Urtubey, a las 10:40 puso primera en su Jaguar y se fue del autódromo "Hermanos Emiliozzi".

"Eran las 8.30, estaba tomando mate con el "Toto" Etchegaray. Me fui a poner el buzo para correr la serie y en esos diez segundos hice un click, me pasaron los 35 años corriendo por la cabeza, y me dije: "No corro más". Volví con el Toto y le dije, "No voy a correr más", ¿Que pasó, te peleaste con alguien? me preguntó, y le dije, "no tengo más ganas de correr". "Te felicito" me dijo el Toto y me dio otro mate.", explicó a su estilo Traverso, campeón de TC en 6 oportunidades (1977, 1978, 1995, 1996, 1997, 1999).

"Estaba convencido de seguir, hasta que antes de la serie sucedió lo que vi en otros pilotos y en otras épocas. Quería dejar de correr el día que dejara de tener la motivación para sentarme en el auto de carrera y así fue. Me fui a poner el buzo y dije basta, no me lo pongo más"

Traverso fue campeón de Turismo Carretera en seis oportunidades y logró nada menos que 46 victorias; en TC2000 consiguió siete títulos y 68 triunfos; mientras que en Top Race se consagró tres veces y celebró 19 veces en el escalón más alto del podio.

"Corrí poniendo todo de mí, pero sinceramente exprimí hasta la última gota de pasión que tenía", expresó el piloto de Ramallo en una conferencia de prensa que realizó el día siguiente de haber tomado la decisión de no seguir.

Traverso, además de las destacadas campañas realizadas en TC, TC2000 y TR, fue protagonista del Rally Argentino, Endurance, Fórmula 2 Codasur, Fórmula 2 Europea y Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo.

El primero de sus 155 triunfos en el automovilismo lo obtuvo en Turismo Carretera, en la temporada 1972 y con la misma marca que se retiró 33 años después: Torino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!