Viernes 19 de Abril de 2024

  • 24.2º

24.2°

EL Clima en Saladillo

MUNDO

23 de marzo de 2020

Médicos cubanos llegaron a Italia para ayudar con el Covid-19

Los profesionales de la salud arribaron al aeropuerto de Milán entre aplausos y vitoreos. Es la sexta brigada que sale de la isla.

Durante la jornada del domingo, una brigada de 52 médicos y enfermeros provenientes de Cuba llegaron a Lombardía para colaborar en la lucha contra el coronavirus en esa región del norte de Italia, la más afectada por la pandemia, según informó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz.

El equipo médico arribó al Aeropuerto de Malpensa de Milán respondiendo al pedido de ayuda emitido por las autoridades italianas para poder vencer la enfermedad en el país más afectado de Europa.

Los profesionales de la salud fueron recibidos como verdaderos héroes con aplausos y vítores mientras recorrían los pasillos de la terminal aeroportuaria.

Los profesionales isleños asistirán a sus colegas lombardos que desde hace días trabajan en condiciones extremas y con un colapso del sistema de salud por la gran cifra de afectados de gravedad por el Covid-19. Los cubanos cuentan con experiencia y una alta calificación en epidemias como el ébola.

Los médicos latinos se sumarán a la decenas de especialistas chinos que ya están trabajando en la zona. Según se informó, serán asignados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia con mayor número de enfermos.

Actualmente, Italia es el país con mayor índice de mortandad por coronavirus, incluso superando a China, donde en diciembre de 2019 nació el brote. Actualmente se han registrado 59.138 casos y 5.476 muertes en todo el país.

Esta es la sexta brigada médica que abandona Cuba para combatir la pandemia fuera de la isla. Allí, el Gobierno ha declarado que la situación está controlada por el momento, donde todos los casos son importados y no existe contagio sostenido. Hasta ahora se han registrado 35 casos y una muerte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!