Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

28 de abril de 2020

Alfonsín tildó de "poco seria" la campaña opositora "Travesía por la Democracia"

El ex diputado nacional y designado embajador en España se refirió así a la campaña lanzada en las redes sociales, donde se pudo ver a varios legisladores de Juntos por el Cambio fotografiados en sus autos en la ruta hacia la Ciudad de Buenos Aires para reclamar que el parlamento sesione en forma presencial.

El ex diputado nacional y designado embajador en España, Ricardo Alfosín, consideró "poco seria" la campaña "Travesía por la Democracia", lanzada en redes sociales por los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) para mostrar cómo llegaban en auto a la ciudad de Buenos Aires para reclamar las sesiones presenciales en el Congreso de la Nación.

"Cosas muy importantes dependen de la política. Lo menos que la ciudadanía puede pedirle, es que sea seria. Lo de ayer no lo fue", escribió el dirigente radical en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, Alfonsín agregó: "Aunque decir que la consigna 'Travesía por la Democracia es poco seria, es quedarse corto".

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se refirió así a la campaña lanzada el lunes en las redes sociales, donde se pudo ver a varios diputados de Juntos por el Cambio fotografiados en sus autos en la ruta hacia la Ciudad de Buenos Aires para reclamar que el parlamento sesiones en forma presencial. 

La denominada "Travesía por la Democracia", fue cuestionada también por el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien acusó tanto al oficialismo, como a sectores de su propio espacio de haber montado "un circo en torno al funcionamiento del Congreso" en medio del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.´

"'Travesía por la Democracia' es otra cosa. Es Alfonsín el último año de la dictadura caminando pueblo por pueblo en dictadura para construir la democracia”, reprochó Lousteau sobre la movida virtual de los legisladores de JxC y agregó: "decir que nos robaron la democracia es minimizar o bastardear la institucionallidad argentina con respecto a la democracia".

En declaraciones a Radio Con Vos, el senador cuestionó además a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber acudido "innecesariamente" a la Corte Suprema de Justicia para obtener validez legal para las sesiones virtuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!