Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2020

Hay cinco casos positivos en Chascomús y esperan más: Kicillof y Gollán, atentos

La aparición de tres nuevos casos de coronavirus, generan preocupación en la ciudad de Chascomús, que de manera inmediata decidió volver atrás con la flexibilización que ni siquiera había alcanzado a concretarse.

"De los cinco casos confirmados hasta este lunes, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital por una práctica médica. Hasta ahora, evolucionan bien, ninguno necesita respirador o terapia intensiva pero sabemos que puede cambiar de un momento a otro", informó ayer por la noche el Secretario de Gobierno de la Comuna, Cipriano Pérez del Cerro.

En ese sentido, con el propósito de alertar a la comunidad, sobre todo para que respete la cuarentena, expresó que "tenemos que estar preparados porque es muy probable que se vayan a confirmar más positivos en los próximos días", enfatizó el alfil del intendente Javier Gastón. Vale señalar que además de los cinco positivos hay 13 casos en estudio. 

Pérez del Cerro confirmó a su vez que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, dialogó en la mañana del lunes con el jefe comunal para interiorizarse de la situación y poner a disposición los recursos necesarios. "El apoyo del gobernador y su ministro es fundamental para seguir trabajando juntos como desde el comienzo con el respaldo municipal, provincial y nacional", señaló más tarde el alcalde massista.

"Sabíamos que los casos iban a llegar y nuestro objetivo seguirá siendo poder responder y atender a cada vecino de Chascomús evitando el colapso del sistema sanitario”, Gastón en un comunicado emitido desde las redes del municipio. 

Volviendo a las declaraciones de Del Cerro con respecto a los casos existentes en el distrito, sostuvo que "todo se hizo de acuerdo con las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y todo el personal cuenta con los insumos y materiales necesarios para su trabajo".

"El trabajo del área de salud es impresionante. La secretaria, el director del hospital, el área de infectología, de epidemiología y todo el personal están trabajando las 24 horas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, y realmente es admirable la tarea que realizan", profundizó el funcionario. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!