Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 18.4º

18.4°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

25 de agosto de 2015

Este jueves se sortean las zonas del Provincial de clubes de Básquet

En tanto el miércoles 2/9 vence el plazo máximo para presentar las listas de buena fe. El torneo arrancará el 11 de septiembre.

Poco a poco se van conociendo los equipos que participarán de la edición 2015/16 del Torneo Provincial de Clubes.

Este jueves en la sede de la Federación de provincia de Buenos Aires, se realizara el correspondiente Fixture y su forma de juego.

En tanto el miércoles 2/9 vence el plazo máximo para presentar las listas de buena fe. El torneo arrancará el 11 de septiembre.

 

 Posibles equipos

———————————————————————-

● ASOC. ZARATE-CAMPANA:

———————————————————————-

Por la AZC, Ciudad de Campana, Central Bs. As. (Zarate) y Sportivo Escobar. Se sumo Independiente de Zarate y falta definirse el cruce entre Sportivo Pilar(1) y Náutico Zarate(1) que dará el ultimo pasaje al torneo.

———————————————————————-

● ASOC. SAN NICOLAS:

———————————————————————-

Por la liga nicolena estarán disputando dos conjuntos que dijieron presente el torneo pasado.

Uno de ellos es el histórico Regatas. Con el subcampeonato obtenido en el apertura local (perdió frente a su clásico Belgrano) y la adquisición de Diego Ferrero (pivot de 2,02 mts) buscaran continuar con el envión anímico con casi la misma base del Provincial pasado. Se destaca la juventud encabezada por Ríos y José Defelippo. El que no estará por temas personales es Diego Abaca.

El otro conocido es el conjunto del barrio Somisa, Del Acuerdo. Lo más destacable del equipo es la incorporación de Guillermo Saavedra, hermano del actual ala pivot Leandro Saavedra, quien viene de una buen temporada en el TNA con ascenso incluido. A él se le suma la base del año pasado. Rodrigo Noguera (actual goleador de la liga nicolena), Diego Alba y Ramiro Zarzo. Sufrió las bajas de Federico Pascual y Víctor Baldo.

 

———————————————————————-

● ASOC. PERGAMINO:

———————————————————————-

Uno de los equipos que está dando que hablar en la previa es Argentino de Pergamino. El Albiceleste renueva ilusiones con la vuelta de Manuel Fontana, la continuidad del “Mago” D’Angelo junto a las incorporaciones del “Vasco” Arrascaete y Matías Arrieta (todos con pasado en Sarmiento de Junín). El que está en duda es el interno Diego Choternasky que se encuentra entre seguir en Argentino o ir a Belgrano de San Nicolás al Federal.

El otro equipo que se suma es Sports de Pergamino. Es el actual campeón de la liga local dónde superó al mencionado Argentino.

———————————————————————-

● Asociación Platense

———————————————————————-

Participaran Villa San Carlos y Sud America de Tolosa.

———————————————————————-

● ASOC. JUNIN:

———————————————————————-

El Linqueño vuelve a la competencia luego de un par de años y de haberse bajado unos días antes del torneo pasado. Formó una nueva dirección técnica para encarar el proyecto, Papón Freston como director técnico y Pedro Taulamet como ayudante de campo. El León se reforzó con Guido Lippi, Damián Martínez (internos), Manuel Mira y Aimar Chemile.

———————————————————————-

● ASOC. CHIVILCOY

———————————————————————-

El actual primero de la liga local (Ciudad de Saladillo) y el segundo (Racing de Chivilcoy) son los únicos inscriptos de esta liga. Ciudad de Saladillo, por suerte, no dejo pasar el tren de este importante certamen, que lo jugara con mayoría de jugadores locales. Esto se debe a la vuelta de algunos valores como Nahuel Del Valle, Osvaldo Debiasi, Lautaro Hansen, Lalo Olarticoechea y Martín Vázquez, quienes se suman a la plantilla actual. Si bien hay dos jugadores como refuerzos entrenando, todavía no se han arreglado los pases.

Por el lado de Racing, a conformado un buen equipo con el objetivo de pelear bien arriba, con jugadores como Fernando Rivera, José Luis Pappalardi, Erbel De Pietro, Sebastián Sartorelli, además de un importante grupo de jugadores locales entre quienes se destacan Andrés Rolandelli, Mateo Soler, Luciano Arthur, además de promocionar a varios juveniles con mucha proyección, como Santiago Barrales y el alvearense Nicolás Paternostro, entre los más importantes.

———————————————————————-

● ZONA SUR

———————————————————————-

Por este lado de la provincia los que confirmaron son Independiente de Tandil (descendió del Torneo Federal), El Fortín (culminó tercero en el pasado Provincial), Ferro Carril Sud de Olavarría y Pueblo Nuevo. De Mar del Plata lo harán Kimberley y Unión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!