Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

18 de agosto de 2020

A ocho años de la hazaña olímpica de Sebastián Crismanich en Londres 2012

El correntino rememorará via zoom la jornada donde el 10 de agosto de 2012 se adjudicó la medalla de oro, en la categoría hasta 80 kilos, ante el español Nicolás García Hemme, al que superó por un ajustado 1 a 0.

El correntino Sebastián Crismanich realizará hoy, desde las 19.30 horas, una conferencia via zoom con motivo de los 8 años que se cumplieron de la medalla de oro lograda por el Taekwondo WT, en la catregoría hasta 80 kilos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El zoom será con varios de los protagonistas de aquella histórica jornada como Crismanich, su entrenador en ese torneo (y del seleccionado argentino) Gabriel Taraburelli y Ahmed El Mofty, el juez egipcio que arbitró aquella final en Londres.
En su camino, a la única medalla de oro que consiguió Argentina en esos Juegos Olímpicos, el correntino derrotó primero al neocelandés Vaughn Scott 9-5 y después en cuartos de final se impuso al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 9 a 1.
El también campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y séptimo preclasificado en Londres 2012 se llevó las semifinales ante armenio Arman Yeremyan por 2-1. Luego en la final superó en difícil combate al español Nicolás García Hemme por 1 a 0. 
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!