Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

27 de septiembre de 2020

Bottas ganó en Rusia y posterga el récord de Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró hoy su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1, al imponerse sobre el autódromo de Sochi por Gran Premio de Rusia con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escoltas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó hoy con firmeza el Gran Premio de Rusia y postergó a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en la búsqueda del récord de victorias en la Fórmula 1.

Bottas, escolta del Mundial de Pilotos, consiguió su segundo triunfo del año con un tiempo de 1:34:00.364, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y un Hamilton condicionado por una sanción de diez segundos.

El finlandés salió desde el tercer lugar de la grilla, saltó al segundo en la largada y tomó el liderazgo de la prueba en la vuelta 17 cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos y cumplió con una penalidad impuesta por los comisarios deportivos.

Con gran ritmo, el finlandés no concedió ventajas y se aseguró el noveno triunfo de su carrera, segundo en el autódromo de Sochi, donde también se coronó en la temporada 2017.

Bottas, ganador de la primera carrera del año en Austria, se consolidó en el segundo puesto del Mundial con 161, debajo de Hamilton (205) y con ventaja de 33 unidades respecto de Verstappen (128), que hoy volvió a puntar después del blanco registrado las últimas dos fechas en Italia.

El neerlandés, pese a perder un puesto en relación a su partida, quedó conforme por haber vuelto a intercalarse entre los Mercedes, escudería que ratificó su absoluto dominio en Rusia con su séptimo triunfo en igual cantidad de ediciones.

Hamilton, cuatro veces ganador en Sochi (2014, 2015, 2018 y 2019), acabó frustrado el día que intentaba ingresar en la historia grande de la Fórmula 1 con la conquista de su victoria número 91, récord que por el momento es propiedad exclusiva del alemán Michael Schumacher.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!