Martes 23 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

NBA

12 de octubre de 2020

Los Lakers aplastaron a Miami y se consagraron campeones de una NBA histórica

LeBron James logró un nuevo triple doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y fue elegido Jugador Más Valioso de las finales.

Los Angeles Lakers lograron el título 17 de su historia en la NBA e igualó la marca de Boston Celtics con una aplastante victoria por 106-93 sobre Miami Heat, que sintió el esfuerzo que había hecho en el quinto partido y casi no opuso resistencia. Liderados por LeBron James, elegido como el Jugador Más Valioso, los angelinos definieron el encuentro en el segundo cuarto, cuando sacaron 20 puntos de ventaja (36-16) para terminar la primera mitad con una diferencia aplastante (64-36).

En unos play offs marcados por las cuestiones políticas, con consignas a favor del Black Liver Matter y pedidos de participación en las elecciones presidenciales, en una Burbuja sanitaria en Orlando que funcionó a la perfección, Los Lakers cerraron la temporada con el título que buscaban como tributo al fallecido Kobe Bryant, uno de los máximos ídolos de la franquicia y figura en el último título, hace justo diez años.

En cuanto al juego, el desgaste de los Heat y su líder Jimmy Butler en el duelo anterior fue un precio muy alto, que los Lakers supieron aprovechar: desde el primer minuto buscaron atacar al aro en pocos segundos y ejercieron una presión asfixiante en defensa para lastimar a un equipo herido. De esa manera, los dirigidos por Frank Vogel fueron tomando paulatinas ventajas en el cuarto inicial.

Con las mandadas de LeBron y los puntos de Anthony Davis, Los Angeles sometía a un Miami debilitado en todas las posiciones. Y además, aparecieron otras vías de puntos como Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope para que las diferencias se ampliaran más y más.

Pese a que quedaban 24 minutos por jugar, de ambos lados sabían que no había mucho por cambiar. Los Lakers lucían confiados y dominantes, mientras que los de Erick Spoelstra corrían de atrás en defensa y no podían generar ventajas en ataque. Además, no tenían efectividad en tiros que habitualmente anotan. Así el segundo tiempo fue un mero trámite, a la espera de la consagración esperada.

James, que ganó su cuarto anillo, completó el partido con un nuevo triple doble para su colección con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, bien secundado por Davis con 19 tantos y 15 recobres. Del otro lado, Butler se tuvo que conformar con 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, pero lejos del protagonismo de los partidos anteriores. Datos: Pagina 12.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!