Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

3 de enero de 2021

El Dakar 2021 tiene una categoría de coches clásicos que disputaron el rally antes del 2000

El Dakar Classic se desarrollará en paralelo al Dakar tradicional, también en Arabia Saudí y en las mismas fechas.

David Castera, el organizador del rally Dakar, tenia preparada una gran sorpresa para la edición 2021. El rally más famoso del mundo cuenta con una nueva categoría, la Dakar Classic, en la que solo pueden participar coches clásicos que ya disputaran el Dakar antes del año 2000.

El Dakar se une así a competiciones como el WRC o el WEC, que ya celebran pruebas con coches clásicos en el Rally de Montecarlo y las 24 horas de Le Mans. Por supuesto, las etapas del Dakar Classic son diferentes a las de los coches actuales, pero nos permitirán revivir las aventuras de estos clásicos dando botes por el desierto.
El Dakar Classic se desarrollará en paralelo al Dakar tradicional, también en Arabia Saudí y en las mismas fechas. El objetivo de la organización fue llegar al menos a 40 unidades diferentes de coches con más de 20 años. Sin embargo, el paradigma en cuanto a los resultados de este Dakar Classic será la regularidad.
Las etapas serán más cortas y habrá una media establecida por la organización para cada tramo, para así poder adecuar la dificultad a cada tipo de coche. Además se intentará asegurar la integridad de los pilotos y también de las máquinas, ya que muchas de ellas son piezas clásicas muy valiosas en el mercado.
"La leyenda del Dakar nació en los años 80 y lo que hacemos hoy es continuar con ese legado. Este año ya hemos tenido de visita a históricos como Jacky Ickx o a Hubert Auriol y queremos seguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el Dakar de hoy", decía Castera en declaraciones al diario Marca.

Así pues, podríamos volver a ver como coches míticos como el Porsche 959, los Citroën ZX Rallye Raid, los Peugeot 205 y 405 T16, los Renault 20 Turbo 4x4, el Volkswagen Iltis o el Nissan Patrol-Fanta vuelven a surcar el desierto, en este caso en Arabia Saudí. Una aventura paralela que hace la boca agua a los más fanáticos del Dakar.

Entre los inscriptos se destacan modelos como el VW Iltis, que tiene el honor de haber ganado por primera vez en el Dakar en 1980, Buggy Sunhill, Porsche 911 SC 3.0L,  Range Rover, Mitsubishi Montero, Nissan Patrol y Mercedes Clase G.

También hay algunas rarezas como un Skoda 130 LR y un Peugeot 504 en versión pick-up. Además hay camiones: un MAN, un Mercedes Unimog y un Renault 420 DCI.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!