Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FIESTA DEL DEPORTE 2015

19 de marzo de 2016

Reconocimientos en la Fiesta del Deporte

Fueron reconocidos Roberto Spinelli, Mauricio Mazza, Pablo Lombardo, por su labor en la secretaría de deportes. También a Ezequiel Aguilera, Horacio Gaucho Aguilar, entre otros.

Como siempre, además de las ternas, hubo varios reconocimientos en la Fiesta del Deporte 2015.

Fueron reconocidos Roberto Spinelli, Mauricio Mazza, Pablo Lombardo, por su labor en la secretaría de deportes. También a Ezequiel Aguilera, Horacio Gaucho Aguilar, equipo de primera división del club Ciudad de Saladillo, sub17 de Defensores de Del Carril, segunda división del club Cazón, primera del club Argentino, Nelson Di Batistta, Eduardo Bocarratto, Voley adaptado, Fabián Giustozzi, Fabricio Orciani, Hipolito Ramundo, equipo de Hockey Intermedia, Uriel Tolosa.

 

Ezequiel Aguilera

Ezequiel participó en varias carreras del Cross de Bragado 2015, pero tuvo una lesión y no pudo conseguir buenos puntos, aunque de todas maneras ganó un par de carreras. Ezequiel había dejado de correr durante cinco años y volvió el año pasado con muy buenos tiempos, a tal punto que finalizado el año se impuso en la Maratón de los Reyes en Chivilcoy.

 

Gaucho Aguilar

Deportista de ley. Ha practicado la mayoría de los deportes, tales como Ciclismo, Atletismo, Doma, Fútbol y Bochas entre otros. Gran animador de las clásicas carreras de ciclismo que se desarrollaban en el centro de la ciudad, alrededor de la Plaza principal y un fiel competidor del Maratón de Saladillo. Innumerables anécdotas lo cobijan desde su juventud hasta la fecha, hoy sigue pedaleando por nuestras calles. 

 

Primera División club Ciudad de Saladillo

En el 2015 consiguió el campeón por primera vez en un torneo federado, en este caso el de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, en una final memorable donde los saladillenses se impusieron con mucha autoridad a Racing de Chivilcoy. Además en el 2015, se coronó campeón de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, también dejando registrada su marca, ya que por primera vez un equipo de Saladillo obtiene esta disciplina. Finalizando el año, Ciudad de Saladillo con un equipo en su mayoría con jugadores locales, logro la clasificación a la segunda fase del provincial de clubes de básquet, terminando dicho certamen dentro de los cinco mejores equipos de la provincia. Integraron el equipo: Nahuel Del Valle, Lautaro y Lucas Hansen, Osvaldo Debiasi, Martin Vázquez, Nicolás Lujan, Juan González, Juan Pedro Mazza, Luis Colmenero, Gonzalo Olarticoechea, Matías Nievas, Daniel Gauna. DT: Oscar Chacón.

 

Nelson Di Battista

Un histórico de la pesca en Saladillo. Setenta años con la “caña de pescar”. Nelson además de integrar el club de Pesca desde su fundación, fue dos veces presidente de dicha institución. Ganador de innumerables torneos, sobre todo en la época dorada del club de pesca, donde se realizan ocho torneos anuales, el torneo Comercial y la clásica “12 Horas”, además de los torneos provinciales, el más recordado fue la “Copa Challenguer Columbia”, por ganarla en dos años consecutivos  y obtenerla en forma definitiva. Hoy Nelson Di Battista sigue lanzando el anzuelo con el mismo entusiasmo de siempre.

 

Eduardo Bocarratto:

Después de una temporada participativa a nivel local Eduardo se prepara y  realiza en el mes de Noviembre del 2015 el Triatlón modalidad Ironman de Cozumel en México, que consiste en  3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, logrando el puesto 404 de la categoría general sobre 2000 participantes de 61 países diferentes y en el puesto 43 de su categoría.

 

Voley Adaptado

Ellos son: Silvia y Estela Baigorri, Atilio Dadone, Carlos Mancinelli, Elsa Dorta, Dorita Iltis, Osvaldo Castellani, Edgardo Castillo y Mónica Portero.

Estos jugadores de Voley Adaptado merecen ser reconocidos por su participación en distintos eventos realizados a nivel local, regional y provincial, ya que lograron su clasificación a Mar del Plata para participar de los Juegos Buenos Aires, la Provincia 2015.

Estos “eternos jóvenes” de espíritu, saben cómo mantener la llama encendida, esa que los deja sentirse plenos, integrados, autónomos, motivados y comprometidos con la vida. Amigados con la vejez, en cada una de sus acciones nos enseñan y dejan ver lo significativo y valioso de esta etapa de la vida. Hoy tienen una vida más activa y con múltiples intereses.

Cada vez más, los vemos entrenando su físico, participando en caminatas, clases de gimnasia,  Buscan una salida creativa para desplegar su potencial y tener mayor bienestar.

 

Sub17 de Defensores de Del Carril

La Categoría sub17 del fútbol de Saladillo es una divisional sumamente competitiva y a un paso de la primera división. Es por ello que se reconoce al club Defensores de Del Carril, campeón con dicha categoría del Torneo Clausura 2015 que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo. Pero más que nada, por ser un equipo del interior, formada por jugadores genuinos de la localidad carrilera.

 

Fabián Giustozzi

Codeándose con  lo máximo del automovilismo argentino, Fabián tuvo un gran año. Finalizó el campeonato del Turismo Carretera entre los mejores, motorizando el auto de Guillermo Ortelli y a su vez fue campeón 2015 motorizando auto del TC Pista de Esteban Gini.

El olor a aceite y el olor a nafta lo acompañan desde su niñez, hoy sigue brillante en el automovilismo nacional como preparador de los pilotos más populares.

 

Fabricio Orciani

Tuvo una activa participación en distintas competencias a lo largo del 2015, muchas de ellos con prestigio nacional como la Maratón de Saladillo, Maratón Alberti 8K, Maratón Riestra 5K, Alvear Corre 8K, 7K del Cuec, Olimpiadas de Lobos, 10K Rotary club de Lobos y Milla de Fin de Año.

 

Hipólito “Polo” Ramundo

Canchero del club Atlético Huracán, más conocido como Polo. Gracias a él los fines de semana tanto las divisiones inferiores como los primeros equipos de fútbol pueden disfrutar de uno de los campos de juego mejores presentados en Saladillo. Con 75 años hace 16 que trabaja en la entidad albinegra y no solo manteniendo en el campo de juego, si no que en reiteradas ocasiones se lo puede ver ayudando en la cantina del club, en la parrilla, en la entrada, siendo el hombre “orquesta” del Polideportivo de Rivadavia sur.    

 

Hockey Intermedia

El equipo de la categoría Intermedia del Saladillo Hockey tuvo un destacado 2015 en los torneos que organizo la Federación de Hockey de la Cuenca del Salado.

El mismo estuvo formado por Maitena Ubios Caño, Belén Di Benedetto, Maria Sol Casero, Antonella Tebe, Florencia Alonso, María Luz Loiza, Maira Binci, Macarena Novella, Camila Massaccesi, Sofía de Santibañes, Natalia Carol , Paula Caballeri, Lucila Martínez, Sofía Fiol y Mariana Saizar.

 

Segunda división de Cazón

Luego de varios años, un equipo de una de las principales localidades del interior de Saladillo, salió campeón del torneo clausura 2015 que organizo la Liga de Fútbol de Saladillo en segunda división y fue nada más y nada menos que el Deportivo Cazón.

 

Uriel Tolosa

Uriel Tolosa de tan solo 8 años, represento a Saladillo en toda la Argentina, como en La Rioja, San Juan, Corrientes, Misiones, Catamarca, quedando subcampeón nacional en la edición 2015 del campeonato Infanto Juvenil.

Además participó todos los fines de semanas en la zona, donde también obtuvo buenos resultados.

Uriel compite desde los 3 años, viene de una familia de ciclistas y tiene un gran futuro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!