Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

28 de agosto de 2016

Entre este lunes y viernes se darán a conocer las zonas y los equipos del provincial de Clubes

Si bien no se sabe si el club Ciudad confirmo su participación, este podría jugar en la zona sur.

Mientras la plana mayor de la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires estuvo en Chivilcoy con el Provincial sub15, el viernes se cerró el plazo para anotar a los equipos en el Provincial de Clubes 2016/17, que permite dos ascensos al Torneo Federal. Extraoficialmente se supo que hay cerca de 25 equipos anotados, los cuales serán divididos en tres zonas.

Si bien no se sabe si el club Ciudad confirmo su participación, este podría jugar en la zona sur en caso que asi fuere, junto a El Fortín de Olavarría, Pueblo Nuevo, Racing de Olavarría, Independiente de Tandil, Los Andes y Ateneo de Punta Alta. 

Entre los que –vencido el plazo para hacerlo- ya se anotaron se encuentran SOMISA y Regatas de San Nicolás, Comunicaciones y Gimnasia de Pergamino, Alianza Colón, Presidente Derqui, Independiente y Central Buenos Aires de Zárate, Ciudad de Campana, Juventud Unida de Cañuelas, Lobos Athletic Club, Hogar Social de Berisso, Atenas de La Plata, Club Junín, San Martín y Los Indios de Junín.

Por otro lado, en la Región Sur jugarían Unión y Progreso e Independiente de Tandil, Los Andes y Ateneo de Punta Alta, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría.

La reunión de delegados, el sorteo y el posterior armado del certamen se realizarán el viernes próximo a las 18.00. Hasta el 9 habrá tiempo para presentar las listas de Buena Fe de cara al campeonato que se iniciará el 23 del próximo mes.

Cabe recordar que en el Provincial pasado el campeón fue Racing de Chivilcoy y segundo finalizó Sportivo Escobar. Ambos ascendieron al Torneo Federal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!